Haven se actualiza con parejas alternativas del mismo sexo

The Game Bakers ha añadido la posibilidad de jugar a Haven con parejas homosexuales: 'Esperamos que muchos jugadores se sientan mejor representados', dice su director creativo.
·

El estudio independiente The Game Bakers ha lanzado una actualización gratuita para Haven, su último proyecto publicado a finales de 2020. Este nuevo parche trae consigo una importante novedad: nos permite escoger el sexo de uno de los integrantes de la pareja protagonista, dándonos así la opción de jugar la aventura en base a una relación homosexual en lugar de a la heterosexual que venía por defecto en la versión original del videojuego.

Con esta actualización podemos escoger si jugar a Haven con las versiones estándar de Yu y Kay, personajes femenino y masculino respectivamente, o como otras dos parejas alternativas: una con dos miembros femeninos (Yu y una nueva versón de Kay) y otra con dos miembros masculinos (Kay y una nueva versión de Yu). Eso sí, no podemos cambiar a los personajes para jugar en una relación heterosexual entre una Kay femenina y un Yu masculino. En el tráiler de la actualización Couple Update podéis ver el aspecto y las voces alternativas de estos nuevos personajes.

PUBLICIDAD

Un contenido original recortado por las limitaciones de producción

Esta actualización ha conllevado "meses de trabajo" para el pequeño equipo de The Game Bakers, también responsables de Furi, debido a que han tenido que grabar de nuevo las más de 80.000 líneas de diálogo de las que dispone el juego con dos nuevos actores de doblaje, además de realizar los nuevos diseños de los personajes tanto en tres dimensiones como en sus ilustraciones 2D para los diálogos. El estudio explica que este nuevo contenido no altera el arco narrativo de la historia de Haven, que se mantiene igual independientemente de la pareja que escojamos.

Emeric Thoa, director creativo del juego, ha explicado que el contenido de la actualización era algo que querían implementar desde el principio pero que no pudieron hacerlo por las limitaciones de la producción: "Haven trata de la libertad de amar a quien quieras. Desde los primeros días de la concepción, habíamos creado varias parejas para el juego, con una amplia gama de relaciones. Pero las limitaciones de la producción de nuestro equipo independiente hicieron que nos concentráramos solo en Yu y Kay. Después del lanzamiento del juego, queríamos regresar y trabajar en esta actualización. Esperamos que muchos jugadores se sientan mejor representados en el juego", termina diciendo en una nota de prensa.

En Vandal pudimos jugar a Haven en su lanzamiento para contaros en nuestro análisis que es "una aventura muy curiosa en la que los combates y la exploración se convierten en sus principales pilares jugables pero que, realmente, su punto fuerte tiene que ver con la relación de pareja que viven sus dos protagonistas. Un juego que desde luego no está dirigido a todo tipo de usuarios por sus características y su pausado desarrollo, pero que merece su reconocimiento".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Haven

Portada Haven
Haven PC Switch PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Multijugador Online / Aventura / Rol
Análisis Haven
Requisitos Haven

Haven es la nueva aventura de The Game Bakers, creadores del galardonado y célebre Furi. En esta ocasión, y siguiendo con el estilo del estudio independiente, viviremos una aventura de acción y exploración con toques de rol que se cimentará en el cooperativo. Nos llevará a vivir una ambiciosa historia de ciencia ficción que nos hablará de la madurez y la vida en pareja en consolas y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir