Gran Turismo 7 es el juego más vendido de la última semana en Reino Unido

Las novedades del último mes han cambiado el podio de ventas durante cada semana; GT7 vendió el 76 % de las copias físicas en PS5.
·

Gran Turismo 7 es el juego más vendido en formato físico y durante la última semana en Reino Unido. La cantidad de importantes novedades en el último mes ha conseguido que durante las últimas cuatro semanas este puesto haya cambiado de manos -estuvo ocupado por Elden Ring, Horizon Forbidden West y Leyendas Pokémon Arceus-.

Gran Turismo 7 es el más vendido en Reino Unido esta semana

El simulador de Polyphony Digital es el cuarto mejor estreno físico del año precisamente por detrás de los tres juegos mencionados, y el segundo mejor estreno de PlayStation tras la aventura de Aloy. Las ventas son un 28 % inferior a Gran Turismo Sport de 2017, pero los datos no incluyen las ventas digitales que hoy día pueden suponer más de la mitad del mercado. En cuanto a plataformas, el 76 % pertenecen a PlayStation 5 y el resto a PS4.

PUBLICIDAD

Elden Ring baja al segundo puesto con un descenso del 69 % respecto a su semana de debut, que no es mal dato porque lo habitual son bajadas de hasta el 80 %. Además también ha funcionado en la distribución digital y se mantiene como el título más vendido en lo que va de año en Reino Unido.

Elden Ring buenas ventas en Reino Unido

Otra de las novedades de la semana es Triangle Strategy para Nintendo Switch que debuta en séptima posición, con unas ventas físicas similares a las de Bravely Default II en su debut, pero la mitad de lo conseguido por Octopath Traveller en 2018.

Esta es una semana tranquila pero a mediados de mes llegará otro juego que seguramente entrará con mucha fuerza: Grand Theft Auto V, adaptado a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Los diez juegos más vendidos en la última semana en formato físico y Reino Unido

1. Gran Turismo 7
2. Elden Ring
3. Pokémon Legends: Arceus
4. Horizon: Forbidden West
5. FIFA 22
6. Mario Kart 8: Deluxe
7. Triangle Strategy
8. Animal Crossing: New Horizons
9. Dying Light 2: Stay Human
10. Minecraft (Switch)

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir