El gasto en consolas alcanzó un nuevo récord en 2021 con 60.000 millones de dólares

Según un nuevo informe de Ampere Analysis, el gasto en consolas ha aumentado, al igual que el gasto en suscripciones y juegos digitales, que le comen terreno al formato físico tradicional.
·

Piers Harding-Rolls, responsable de la firma analista Ampere, ha compartido algunos datos del rendimiento del mercado del videojuego a lo largo de 2021. Una de las cifras más impactantes del informe es que el gasto en consolas alcanzó un nuevo récord el año pasado con 60.000 millones de dólares invertidos en hardware de videojuegos en todo el mundo, una cifra que supera por mucho a los 56.600 millones de dólares de 2020. Se estima que en el ejercicio de 2022 se alcancen los 61.100 millones de dólares en este campo.

Este nuevo hito se ha alcanzado pese a la falta de disponibilidad de consolas de nueva generación, aunque es también el elevado precio de PS5 y Xbox Series X/S el que ha ayudado a que se multiplique la cifra de gasto en hardware de videojuegos. La llegada de las nuevas consolas también ha facilitado la adopción de servicios de suscripción como Xbox Game Pass, aunque el gasto en compras de juegos, paquetes de expansión, pases de batalla y objetos virtuales ha bajado un 1% con respecto al ejercicio de 2020, algo de esperar teniendo en cuenta los fuertes confinamientos domiciliarios que vivimos aquel año.

Gasto en consolas de videojuegos en 2021.

PUBLICIDAD

¿Cómo se distribuye este gasto en consolas? Según Ampere Analysis, el mayor pedazo del pastel es para Sony, que registra un 46% del total. En segunda posición estaría Nintendo con un 29%, un 2% más que el año anterior, y en tercera posición Microsoft con el 25%, que ha experimentado un crecimiento de 1%.

Más gasto en suscripciones: lo digital gana terreno a lo físico

Otras cifras interesantes tienen que ver con el gasto en juegos físicos, digitales y suscripciones. Esto último ha aumentado de un 15% a 2020 hasta un 19% en 2021, una tendencia que se espera que continúe creciendo hasta el 21% en 2022. Los datos de la compañía de análisis lo dejan claro: cada vez se compran menos juegos físicos y lo digital, incluyendo suscripciones, gana terreno.

Gasto en juegos, servicios y consolas en 2021.

Nintendo Switch es la plataforma de la que más juegos físicos se han vendido en 2021, mientras que Xbox ha experimentado un fuerte crecimiento en la venta en juegos digitales debido, según Ampere, al éxito de Xbox Series S, consola exclusivamente digital. En general, los juegos físicos han vendido un 30% con respecto al total de títulos vendidos a lo largo del año y la firma analista asegura que esa tendencia continuará descendiendo hasta el 26% en 2022.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir