Elden Ring es el Souls-like más rápidamente vendido en Reino Unido

La última aventura de FromSoftware es el tercer mejor debut del año y supera las ventas en formato físico de pasados Souls, a lo que habría que sumar las ventas en descarga.
·

Elden Ring es el juego más vendido de la semana en formato físico de Reino Unido. El RPG de FromSoftware se puso a la venta el pasado viernes y ha demostrado el gran interés de los jugadores, que lo convierten en el Souls-like -una denominación que estandarizó esta desarrolladora- más rápidamente vendido. Aunque es cierto que apenas llevamos dos meses de 2022, Elden Ring es el tercer mejor lanzamiento del año en tiendas, solo por detrás de Leyendas Pokémon Arceus y Horizon: Forbidden West.

El juego de rol y mundo abierto supera así el récord que tenía el estudio en 2016 con Dark Souls 3, al que adelante con un 26 % más de unidades vendidas. Más mérito tiene si tenemos en cuenta que las ventas físicas han bajado mucho en los últimos años y actualmente más del 50 % de las ventas se hacen en distribución digital. En cuanto a plataformas, el 63 % de las ventas corresponden a PlayStation 5, el 17 % a Xbox, el 17 % a PlayStation 4 y un 3 % a PC -sistema donde la mayoría de ventas se concentra en Steam-.

PUBLICIDAD

Horizon: Forbidden West baja al segundo puesto mientras que Leyendas Pokémon Arceus es tercero. Dying Light 2: Stay Human, lanzado recientemente, baja del puesto 3 al 7. Grand Theft Auto: The Definitive Edition aumenta sus ventas un 24 % gracias a ofertas y entra de nuevo entre los diez primeros puestos.

Ventas en Reino Unido durante la última semana con Elden Ring el más exitoso

La otra novedad de la última semana es GRID Legends, un juego de velocidad de Codemasters y Electronic Arts, que entra en el puesto 18; el 56 % de las ventas son para PS5, el 26 % para Xbox y el 17 % para PS4. Esta semana se encontrará con una competencia más o menos directa -eso sí, uno arcade y otro simulador o simcade-: Gran Turismo 7.

Los diez juegos más vendidos en formato físico durante la última semana

1. Elden Ring
2. Horizon: Forbidden West
3. Leyendas Pokémon Arceus
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. FIFA 22
6. Call of Duty: Vanguard
7. Dying Light 2: Stay Human
8. Animal Crossing: New Horizons
9. Minecraft (Switch)
10. Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir