Rescatan a una menor tras ser secuestrada y violada por un hombre que conoció en Roblox

Un hombre de 33 años utilizó Roblox para convencer a una menor de 13 de que se escapase de su casa para posteriormente recogerle y tener relaciones con ella. Él ha sido detenido y ella rescatada.
·

Roblox es uno de los videojuegos más populares entre niños, jóvenes y adolescentes: con más de 3000 millones de cuentas registradas, muchas de ellas de menores de edad, la plataforma de juegos se ha convertido en un sitio virtual en el que hay que extremar las precauciones para evitar casos como el que sucedió hace tan solo unos días en Estados Unidos: una niña de 13 años fue rescatada después de que un hombre de 33 años que conoció en Roblox la secuestrase y violase en repetidas ocasiones.

El primer contacto de la niña con su secuestrador se dio el 18 de febrero en Roblox. Sólo un par de días después, el hombre la recogió y se la llevó a su ciudad, que se encuentra a casi 1500 kilómetros de donde vive ella. En esos dos días se produjeron una serie de conversaciones en las que el hombre se ganó la confianza de la niña hasta convencerla de que se escapase de casa prometiendo que él iría a recogerle.

Captura de Roblox.
PUBLICIDAD

Cuatro días después la chica pudo ponerse en contacto con su madre, también utilizando Roblox, y envió un mensaje con la dirección de una tienda en la que estaba. No fue hasta el 1 de marzo cuando la policía pudo dar con ella y detener al hombre, acusándole de tráfico sexual, secuestro y violación. "Tuvimos mucha suerte de haber encontrado viva a esta joven", dice el capitán de policía que ha coordinado la búsqueda, y añade: "Me gustaría que la gente prestara más atención a lo que hacen sus hijos. Los depredadores sexuales continuarán aprovechándose de los niños pequeños".

Roblox lamenta lo sucedido

Desde Roblox han querido condenar este caso: "Nos entristece profundamente. No hay nada más importante para los padres (...) que garantizar que los niños estén seguros cuando aprenden y juegan", asegura William Nevius, director sénior de comunicaciones corporativas y asuntos públicos en la compañía. Nevius también ha aprovechado para recordar que en Roblox se toman en serio la seguridad, limitando tanto el chat como otro tipo de interacciones.

"Tenemos sistemas de seguridad estrictos y un equipo de miles de moderadores que hacen cumplir un conjunto estricto de estándares comunitarios en Roblox, incluida la tolerancia cero para el contenido sexual de cualquier tipo", terminaba diciendo en el comunicado el portavoz de Roblox.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir