Roblox prohíbe las animaciones de besos y otras muestras públicas de cariño

El equipo de Roblox actualiza sus términos de servicio y lanza un paquete de nuevas medidas. Nada de gestos románticos y queda prohibido usar el nombre de Roblox o su logo.
·

Roblox no quiere que los jugadores realicen muestras de afecto o gestos románticos en público. Esta es una nueva medida que forma parte del conjunto de reglas recientemente implementadas por ROBLOX Corporation, y que llega en un momento en el que la comunidad de este MMO y plataforma de juegos sigue creciendo: es por eso que sus términos de servicio se vuelven más detallados y definidos. Así que, entre las nuevas condiciones del juego, quedan prohibidos las acciones que expresen cariño y cualquier acción que esté relacionada con el ámbito amoroso.

Roblox adapta sus normas a una creciente comunidad

En la reciente actualización de los términos de servicio de Roblox, los desarrolladores apuntan lo siguiente: "Las experiencias que representen eventos románticos, incluidas las bodas, citas y lunas de miel" están prohibidas. A su vez, apuntan: "Roblox es un lugar seguro para hacer amigos de manera online, chatear y colaborar con proyectos creativos, así que prohibimos el contenido que busque o represente relaciones románticas".

PUBLICIDAD

De esta manera, las animaciones de besos, sostener las manos del otro personaje y otros gestos que se engloben dentro del contexto romántico, han quedado prohibidos. La medida no es sorprendente si echamos la vista atrás y recordamos algunos de los casos más controvertidos que ha protagonizado el juego: desde casos de acosos a menores hasta la violación grupal al avatar de una niña en 2018. Ya en ese momento los desarrolladores dijeron que tomarían medidas, y parece que se ha terminado reflejando en estos cambios.

"Roblox es un lugar para hacer amigos de manera online, chatear y colaborar con proyectos creativos"

"La misión de Roblox no es otra que la de inspirar la imaginación y es nuestra responsabilidad mejorar y garantizar un entorno seguro y cívico en el que jugar", valoraban los creadores de la plataforma, que ingresa más de 3 millones de dólares diarios sólo en el sistema iOS en Estados Unidos. De hecho, Roblox Corporation alcanzaba un valor de 29.500 millones de dólares, con sus acciones disparándose en bolsa.

Otras medidas nuevas y la reacción de los jugadores

En las reglas relacionadas con la propiedad intelectual del juego podemos leer también que ahora estará prohibido "usar el nombre, el logotipo u otros diseños de Roblox, tanto dentro como fuera de la plataforma". Los desarrolladores han defendido las medidas expresando lo siguiente: "En Roblox estamos construyendo el metaverso: un espacio para que la gente se aventure, experimente y explore. Somos una comunidad global en este viaje que hemos emprendido juntos, y queremos asegurarnos de que todos se sientan bienvenidos y seguros y sean tratados con amabilidad y respeto".

"Es por eso que hemos creado estos Estándares de la comunidad. Como una manera de destacar cómo esperamos que se comporten nuestros usuarios y ser claros desde el principio sobre lo que está y no está permitido en Roblox", agregaban. Algunos usuarios ya han apuntado que estas nuevas medidas podrían terminar dañando el juego, sobre todo porque sus juegos más populares no cumplen con las nuevas normas:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir