Roblox alcanza la estratosférica cifra de 3000 millones de cuentas registradas

La plataforma de creación de juegos Roblox acaba de alcanzar el hito de 3000 millones de cuentas registradas. En comparación, Steam sólo tenía 1000 millones con fecha de 2019.
·

Roblox, ese juego donde está ya prohibido expresar amor y cariño, continúa aumentando su base de jugadores hasta la estratosfera. Actualmente hay más de 3000 millones de cuentas que forman parte de esta plataforma de creación, y parece que esta fiebre no va a detenerse. Mucho menos cuando da cabida a minijuegos que se basan en producciones que están a la última, como El Juego del Calamar. Un éxito que le ha permitido gozar de cifras como estas: más de 3 millones de dólares ingresados diariamente sólo en el mercado iOS de Estados Unidos.

Roblox, un fenómeno que no se detiene

Para quien todo esto le pille de nuevo: Roblox es, básicamente, una plataforma que permite a los jugadores crear y diseñar sus propios juegos y experiencias. Del mismo modo que podemos encontrar proyectos dedicados a El Juego del Calamar, otros títulos populares que se alojan en este servicio son Grand Piece Online, Amongst Us o Ninja Legends, versiones de otros populares títulos... pero al estilo Roblox.

PUBLICIDAD

De esta manera, además de dar cabida a un extenso catálogo de juegos, igualmente permite a los creadores tener sus tiendas: eso les permite vender artículos cosméticos o códigos canjeables. Esto ofrece la posibilidad a los usuarios de apoyar a sus creadores de juegos favoritos, mientras obtienen a cambio objetos cosméticos como skins... o esos bolsos de Gucci que costaban más caros que los del mundo real, gracias a las promociones que Roblox organiza con otras firmas.

Todo esto nos ha llevado al día de hoy: cuando hemos conocido la noticia de que Roblox contaba ya con 3000 millones de cuentas creadas. Para que os hagáis una idea de la astronómica cifra de la que estamos hablando: según Attack of the Fan Boy, Steam contaba con 1000 millones de jugadores registrados y 120 millones de usuarios activos en 2019. Así que alcanzar un hito como es tener 3000 millones de cuentas registradas en una plataforma es, por así decirlo, un animal legendario con el que Steam o Epic Games Store sólo pueden soñar. Por el momento.

El contenido español triunfa en Roblox

Otro detalle curioso a mencionar: el pasado mes de septiembre Roblox también consiguió otro logro, pero en Twitch. Los creadores de contenido en español fueron capaces de atraer a más de 300.000 usuarios, lo que sirvió para que el juego alcanzara el puesto número 1 en la plataforma de vídeo. Llegó a reunir a casi 1 millón de espectadores. Algo que, sin duda, ha beneficiado al juego para alcanzar esos 3000 millones de usuarios registrados.

Roblox está actualmente disponible en PC, Xbox One y dispositivos móviles.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir