Elden Ring rinde de forma irregular en PS5, Xbox Series y PC, según este análisis técnico

Digital Foundry ha publicado su análisis técnico de Elden Ring señalando algunos fallos gráficos y de rendimiento que afectan sobre todo al framerate del juego.
·

Ya ha quedado más que demostrado que Elden Ring es uno de los juegos más sorprendentes de los últimos años, tanto como para haber recibido algunas de las mejores críticas que recordamos. Las virtudes de lo nuevo de FromSoftware han quedado patentes y parece innegable que Hidetaka Miyazaki ha vuelto a gestar una de esas obras maestras del videojuego cuyo legado perdura e impacta al sector, pero ¿qué tal funciona a nivel técnico?

Ayer ya pudimos ver alguna que otra comparativa gráfica y de rendimiento de sus versiones de consolas, pero ahora podemos profundizar más en esa faceta gracias al análisis técnico realizado por Digital Foundry, especialistas en este tipo de reviews. Según explican en un artículo publicado hoy mismo, Elden Ring ofrece un rendimiento algo irregular en sus versiones de PS5, Xbox Series X/S y PC, incluso después de haber instalado su parche 1.02.

Problemas con el framerate en todas las plataformas

Digital Foundry pone primero el foco en el framerate de la versión de consolas, que según explican no alcanza los 60 fps en su modo rendimiento en ninguna de las plataformas de nueva generación. La versión de PS5 y Xbox Series X/S parece tener una tasa variable de 45-60 fps cuando jugamos en modo rendimiento, bajando hasta los 30-60 fps si escogemos su modo calidad: aquí el análisis destaca que en este segundo modo gráfico no hay límite de frames por segundo, dando como resultado una experiencia muy variable.

Mientras esperamos a que el estudio solucione este irregular rendimiento en consolas, si es que acaba haciéndolo, desde Digital Foundry nos dan algunas recomendaciones para conseguir una experiencia más fluida: en Xbox Series X/S podemos aprovechar su compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés), que suaviza los cambios de framerate siempre y cuando dispongamos de un monitor compatible; en cambio, como PS5 no dispone de esta tecnología, Digital Foundry propone ejecutar la versión de PS4 para conseguir unos 60 fps mucho más estables, aunque a cambio tengamos que jugar a menor resolución (1800p reconstruidos).

Desde Vandal podemos confirmar que la tecnología VRR de Xbox Series X/S solventa los problemas de framerate que comenta Digital Foundry, ya que para nuestro análisis hemos jugado en esa plataforma con un televisor compatible con dicha tecnología y no hemos percibido problemas de rendimiento en ese sentido.

Y, ¿qué pasa con la versión de PC? Según este análisis técnico, el rendimiento de Elden Ring en ordenadores también presenta ciertas irregularidades, como stuttering cuando aparecen nuevos enemigos, efectos o áreas y caídas de framerate cuando se cargan nuevas zonas, llegando incluso a pasar de las 60 a las 40 imágenes por segundo. Digital Foundry también destaca que la versión de PC carece de ciertas opciones gráficas, como compatibilidad con monitores ultrapanorámicos o posibilidad de jugar sin límite de fps, pero esperan que FromSoftware acabe implementándolas del mismo modo en que confían que nuevos parches solucionen los fallos mencionados en el análisis técnico.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre: