Elden Ring: Primera comparativa de gráficos y rendimiento en todas las consolas

El RPG de FromSoftware es un clásico instantáneo pero ¿qué rendimiento tiene en las diferentes consolas y generaciones? Un vídeo lo analiza.
·

Elden Ring se pone a la venta mañana en PC, Xbox Series, PlayStation 5, Xbox One y PlayStation 4. En Vandal ya lo hemos analizado y concluimos que es uno de los mejores juegos creados hasta la fecha, un clásico instantáneo que "ha cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto". Las primeras comparativas no han tardado en aparecer para comprobar el rendimiento técnico en las dos generaciones de consolas en las que aparece -y los distintos modelos-, lo que permite ver sus diferencias y los cambios realizados desde sus betas cerradas. La comparativa se hace antes del parche de lanzamiento, que ya está disponible -versión 1.02-, que entre otros cambios soluciona caídas de framerate.

El canal Resero ha puesto frente a frente PS5, PS4 Pro, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One X y Xbox One S, comparando en este caso la tasa de imágenes por segundo; se espera que en los próximos días se publiquen otro tipo de análisis técnicos sobre resolución y detalles gráficos -sombras, texturas, etc.-

PUBLICIDAD

Los resultados aproximados, antes del parche de lanzamiento, son los siguientes:

  • Xbox One S: 25-30 FPS
  • Xbox One X: 30-35 FPS
  • PS4: 29-31 FPS
  • PS4 Pro: 28-33 FPS
  • Xbox Series S (modo calidad): 32-37 FPS
  • Xbox Series S (modo rendimiento): 45-50 FPS
  • PS5 (modo calidad): 40-45 FPS
  • PS5 (modo rendimiento): 55-60 FPS
  • Xbox Series X (modo calidad): 35-40 FPS de media
  • Xbox Series X (modo rendimiento): media de 43-48 FPS
Comparativa rendimiento en Elden Ring entre PlayStation y Xbox

Espectacular en aspectos artísticos, no tanto en los técnicos

Esta comparativa muestra que el rendimiento no alcanza el nivel esperado, especialmente en Xbox Series X, pero puede tener solución con las actualizaciones que llegarán próximamente. "No esperéis grandes texturas, modelados detalladísimos o efectos de gran calidad, ya que es un producto que se limita a cumplir en lo técnico y que sufre un popping muy exagerado que hace que la hierba vaya apareciendo de golpe y porrazo bajo nuestros pies. Sin embargo, todo esto queda eclipsado por su apabullante dirección de arte", señalamos en nuestras conclusiones.

Comparativa rendimiento en Elden Ring entre PlayStation y Xbox

Al final, el RPG de FromSoftware se convierte en una "de las mayores aventuras de nuestras vidas adentrándonos en un universo desconocido, hostil y fascinante que nos ha enamorado. Hay muchísimos juegos buenos, multitud de joyas que nos han hecho disfrutar enormemente y que nos han dejado plenamente satisfechos, pero al nivel de Elden Ring, podemos contarlos con los dedos de una mano. Todo un imprescindible que nadie debería perderse".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir