Elden Ring: ¿Cuál es su duración exactamente?

Lo nuevo de FromSoftware se pone a la venta este viernes y es un juego gigantesco. ¿Cuántas horas hacen falta para acabarlo? Os lo explicamos en detalle.
·
Actualizado: 23:55 24/2/2022

Tan solo quedan dos días para que Elden Ring llegue a las tiendas y con el embargo de la prensa ya levantado hemos podido traeros hoy mismo nuestro análisis de esta esperadísima obra de FromSoftware, a la que hemos puntuado con nuestra máxima puntuación y catalogado como uno de los mejores juegos de la historia, una opinión que va en consonancia con el resto de medios y que ha acabado por convertir a este juego de rol y acción en uno de los mejor valorados de la historia.

Un juego repleto de horas con una duración muy variable

El año pasado, Hidetaka Miyazaki, su creador, comentó que Elden Ring tendría una duración de aproximadamente 30 horas, una cifra que en Vandal ya hemos podido comprobar por nosotros mismos para concluir que, en realidad, es muchísimo más alta.

No dudamos que si nos centramos en completar la historia principal y no exploramos nada sea posible terminarlo en esa cifra, aunque eso sería si ya nos conocemos el camino de antemano, que somos auténticos maestros del mando que apenas necesitan subir de nivel o buscar equipo y omitiendo la visita a muchas, lo que también equivaldría a no matar a todos los Señores que guardan las Grandes Runas, los jefes principales de la aventura.

En nuestro caso, hemos llegado al punto de no retorno que tiene en unas 50 horas, aunque quisimos buscar a todos los Señores para eliminarlos y explorar a fondo su mundo para resolver ciertas misiones, lo que elevó nuestra cifra de horas jugadas hasta las 73.

A pesar de ello, hay tantísimas cosas por hacer que si queremos completarlo en su totalidad y descubrir hasta el último de sus secretos, la cifra pasa de largo las 100 horas, sobre todo si decidís jugar sin guía y resolver todos sus misterios por vosotros mismos o intercambiando información con vuestros amigos.

Adicionalmente hay que tener en cuenta que su duración variará muchísimo dependiendo de la habilidad de cada jugador y de su forma de jugar. Por ejemplo, alguien que no use invocaciones tardará más en matar a un jefe que quienes sí hagan uso de este recurso, por lo que todo es muy relativo. Además, atascarse con algún puzle o misión secundaria suele ser habitual, así como el tiempo que invertiremos en buscar la manera de acceder a muchos secretos.

En resumidas cuentas, se trata de una obra colosal con montones de horas de juego y contenidos por delante para cualquiera interesado en ella que muy difícilmente os durará menos de 50 horas a poco que dediquéis un mínimo de vuestro tiempo en explorar.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir