Guardians of the Galaxy vendió en su estreno por debajo de las expectativas de Square Enix

El título protagonizado por los Guardianes de la Galaxia vendió menos de lo que Square Enix planeaba en su lanzamiento el pasado octubre, aunque remontó en los meses posteriores.
·

Square Enix revela en su último informe trimestral de ganancias que las ventas durante el lanzamiento de Marvel's Guardians of the Galaxy cayeron por debajo de las expectativas y previsiones de la compañía (vía Gaming Bolt). A pesar del escepticismo inicial debido a un Marvel's Avengers polémico por su enfoque de juego como servicio y gameplay poco interesante, el título protagonizado por los Guardianes de la Galaxia consiguió conquistar a la prensa especializada y a los fans de los personajes, aunque por lo visto este entusiasmo no se vio reflejado en las ventas cuando se lanzó en octubre de 2021.

El juego aumenta sus ventas tras el lanzamiento

"A pesar de las sólidas críticas, las ventas del juego en el lanzamiento estuvieron por debajo de nuestras expectativas iniciales", podemos leer en el informe de la compañía. Pese a que el arranque en cuanto a ventas fue algo lento, el título de aventuras las ha ido aumentado en los meses posteriores: "Sin embargo, las iniciativas de ventas que pusimos en marcha en noviembre de 2021 y que continuaron en el nuevo año han dado lugar a un crecimiento de las ventas, y tenemos la intención de trabajar para seguir ampliando las ventas para compensar el lento comienzo del título", añade.

"Marvel’s Guardians of the Galaxy es un juego con unas carencias muy evidentes, pero que consigue sobreponerse a ellas para hacernos pasar unas horas estupendas y muy divertidas en compañía de este carismático grupo de héroes. Sí, puede que en lo jugable se limite a cumplir y no consiga sobresalir en nada de lo que hace, pero su narrativa, sus diálogos, sus personajes, su sentido del humor, la atención al detalle, la enorme cantidad de guiños para los fans y nuestro papel central como líderes de esta familia tan disfuncional han sido suficientes para sostener todo el peso de la aventura y dejarnos más que satisfechos", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy es una aventura de acción en tercera persona para un jugador desarrollada por Square Enix y Eidos para consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC basado en los tebeos de Marvel Cómics. Nos invita a encarnar a Star-Lord, el líder de un grupo de insólitos héroes que tendrán que viajar por diferentes mundos y escenarios mientras luchan, a ritmo de buena música, contra una amenaza que pondrá en peligro a toda la galaxia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir