Un despiece de Steam Deck muestra el cambio de batería y la reparación de componentes

Las palancas o el almacenamiento SSD es fácil de sustituir, pero la batería requiere un poco más de cuidado; las primeras unidades a compradores se enviarán en pocos días.
·

Steam Deck se empezará a enviar a los primeros compradores en pocos días -el 25 de febrero-, y eso permitirá ver este híbrido de PC y consola portátil con más detalle del que han mostrado las desarrolladoras que ya tienen los kits. No obstante, un vídeo de iFixit con el despiece de Steam Deck ha ido más allá del que mostró la propia Valve para comprobar el cambio de elementos en caso de rotura de gatillos o recambio de la batería.

¿Es fácil cambiar el SSD del sistema o la batería? Sí pero no tanto como se podría esperar. El SSD no da ningún problema, solo hay que retirar un tornillo, pero la batería con forma de L tiene múltiples adhesivos y está cerca a la pantalla del sistema, por lo que no se recomienda utilizar alcohol u otros disolventes para quitar las sujeciones. En la escala iFixit dan una valoración de 7/10 a su facilidad de reparación.

PUBLICIDAD

"Hoy vamos a anunciar que iFixit será uno de los revendedores autorizados de piezas de repuesto de Steam Deck, además de vender las piezas de repuesto del kit de RV Valve Index. Todavía estamos finalizando los detalles, de modo que pronto compartiremos más información sobre este tema", ha confirmado Valve.

Interior de Steam Deck analizado batería y otras partes

Otros elementos de Steam Deck

Los joystick no están soldados y aparentemente es fácil su sustitución en caso de aparecer el temido drift -defecto que se produce en las palancas por el cual el control piensa que el jugador está pulsando una dirección cuando se encuentran en reposo-. Aquellos que deseen conocer más, pueden leer un artículo detallado de la placa en iFixit donde se identifican los diferentes chips y memorias.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir