Lost Ark consigue la segunda mejor cifra histórica de un juego en Steam

Apenas un día después de su lanzamiento como juego gratis con microtransacciones el ARPG de Smilegate y Amazon Games supera a titanes como CS:GO y Dota 2.
·

Lost Ark continúa batiendo récords en Steam, el iniciador en el que se ha estrenado en España y el resto de Occidente. El ARPG MMO de Smilegate distribuido por Amazon Games se ha convertido en el segundo juego con más jugadores concurrentes de la historia en la plataforma de Valve, superando a titanes como Counter-Strike: Global Offensive y a Dota 2, aunque aún a mucha distancia del fenómeno que supuso PUBG: Battlegrounds en 2017.

El título se estrenó gratis en la madrugada del 12 de febrero tras un problema con los servidores que obligó a retrasar el lanzamiento durante unas horas planeado para la tarde del viernes. En las últimas 24 horas más y más jugadores se han acercado a la propuesta. En la noche del sábado, a las 22:00 hora peninsular española, se estableció el pico: 1.325.305 jugadores, según SteamDB. En ese momento había unos 674.500 espectadores viendo a otros jugar en Twitch.

Lost Ark jugadores concurrentes
PUBLICIDAD

Lost Ark tuvo un estreno preliminar el 8 de febrero para aquellos que compraran los packs de fundadores. Ya ahí se convirtió en el sexto juego con más jugadores concurrentes de la historia de Steam. La cifra quedó eclipsada poco después del lanzamiento como free to play: en la madrugada del sábado alcanzó 984.111 usuarios, y más de un millón en Twitch, el pico hasta la fecha en la plataforma.

En el momento de escribir esta noticia hay más de 428.500 jugadores disfrutando del título. Sin embargo, la cifra tiene truco. Los servidores de Europa Central están cerrados desde las 8:00 (hora peninsular española) de este 13 de febrero y no abrirán hasta las 11:00 aproximadamente. La medida se ha implantado para aumentar la capacidad de los servidores y mitigar las largas colas de espera. Además, los servidores de América del Sur y de la región Occidental de Norteamérica se reiniciaron durante media hora para solucionar distintos problemas.

Lost Ark

Marcha atrás en la limitación de creación de personajes

Amazon Games anunció antes del lanzamiento definitivo de Lost Ark el impedimento de crear nuevos personajes en los servidores más masificados de Europa y Norteamérica. La medida tenía el objetivo de evitar el colapso de esos servidores, pero a la vez añadía un problema: los nuevos jugadores no podían compartir servidor con sus amigos que llevaban días jugando si compraron el pack de fundadores.

El equipo ha retirado la medida temporalmente: "Vamos a suprimir cuidadosamente los límites de creación de personajes en los servidores para permitir que los nuevos jugadores se unan a servidores a los que antes no podían acceder. Sin embargo, estamos vigilando de cerca la población de los servidores y los tiempos de espera, por lo que estos límites de creación de personajes pueden volver a aparecer cuando las colas empiecen a crecer".

"Por favor, tened en cuenta que la lista de servidores con límites de cuentas puede cambiar con frecuencia, y que tendrás que reiniciar tu cliente para poder acceder a un servidor con un límite recién eliminado. Aunque nuestro objetivo sigue siendo mantener bajos los tiempos de espera, esperamos que esto ayude a algunos jugadores a unirse a sus amigos en más servidores", concluye el comunicado en el foro oficial.

Si aún no te has adentrado en el mundo de Arkensia, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía repleta de consejos para elegir la clase que mejor se adapte a tu estilo de juego y para elegir los mejores servidores para los jugadores españoles. Además, podéis comprobar si el título se ejecuta correctamente en vuestro PC con los requisitos mínimos y recomendados.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Lost Ark

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir