Dear Esther: Landmark Edition gratis en Steam por tiempo limitado

Esta aventura cumple 10 años y The Chinese Room lo celebra con un regalo hasta mañana, 16 de febrero; fue uno de los pioneros en los 'walking simulators'.
·

The Chinese Room ofrece gratuitamente Dear Esther: Landmark Edition en Steam, disponible hasta el 16 de febrero a las 7:00 horas. Una vez añadido a nuestra cuenta será nuestro para siempre. El motivo de esta promoción es que Dear Esther cumple 10 años, un título que dio a conocer al estudio que después ha lanzado juegos como Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody's Gone to the Rapture y Little Orpheus.

PUBLICIDAD

"El juego ha llegado lejos desde sus comienzos como un mod en Half-Life 2", dice el equipo británico. "En los próximos días compartiremos un montón de contenido relacionado con Dear Esther: entrevistas, preguntas de trivia, etc. Gracias a todos por las interpretaciones y nuevos significados a lo largo de tanto tiempo. No somos nada sin nuestros jugadores".

Dear Esther es una aventura con interacción mínima que se aleja de los juegos tradicionales para "crear una experiencia de juego guiada por la intriga" donde su narrativa, escenarios y la banda sonora cuentan una poderosa historia de amor, pérdida, culpa y rendición. Es uno de los pioneros que definieron la oleada de walking simulators que tan de moda estuvieron hace una década por el peso de su ambientación, los temas tratados -generalmente de un tono adulto- y la ausencia de violencia o acción.

Dear Esther: Landmark Edition gratis en Steam por tiempo limitado

Landmark Edition

Dear Esther: Landmark Edition incluye un modo con comentarios del director que permite explorar la isla y descubrir qué inspiró la creación del juego a manos de The Chinese Room y Rob Briscoe. En cuanto al juego, nos sumerge en un fascinante mundo, en una isla desolada de algún lugar de las lejanas Hébridas. Conforme progresas en el juego, una voz comienza a leer fragmentos de una carta: "Querida Esther…".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dear Esther: Landmark Edition

Portada Dear Esther: Landmark Edition
Lanzamiento: 20/9/2016 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Dear Esther es una historia fantasmagórica contada usando la perspectiva de primera persona. Tendremos que explorar una isla y resolver sus misterios, quiénes somos y por qué estamos. A medida que avanzamos vamos descubriendo diferentes fragmentos de la historia al azar, haciendo que cada partida sea diferente. La banda sonora es obra de Jessica Curry, y nos acompañará mientras intentamos descubrir qué ha pasado en la isla.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir