Infinity Ward confirmados para Call of Duty 2022: prometen una 'nueva generación'

Activision ha anunciado oficialmente que los creadores de Modern Warfare se encargarán de la próxima entrega, que será la más ambiciosa de la historia de la saga.
·

Activision ha confirmado que Infinity Ward, los creadores de la saga y de las entregas mejor recibidas de la serie como Call of Duty: Modern Warfare, serán los responsables del <i>Call of Duty de 2022. El anuncio, realizado en la presentación de los resultados financieros de Activision Blizzard, viene acompañado de pequeños detalles sobre ese título, el más ambicioso en la historia de CoD, según la compañía.

"El desarrollo de las experiencias premium [es decir, el juego de pago] y Warzone de este año está siendo dirigido por Infinity Ward, el reconocido estudio de Activision", dicen en el blog oficial. "El equipo está trabajando en el plan más ambicioso de la historia de la saga, con innovaciones pioneras en la industria y una ambientación para la saga más atractiva ampliamente".

En la noche del jueves 3 de febrero, la cuenta oficial de Twitter de Infinity Ward publicó: "Una nueva generación de Call of Duty llegará pronto". No se especifica si el mensaje se refiere a que el próximo CoD será solo para PC y las consolas de última generación, o si indica una "nueva generación" a nivel jugable y/o de contenidos. Por otro lado, ese "llegará pronto" quizá haga referencia a la información compartida por el insider Tom Henderson hace unos días: el siguiente CoD se estrenaría antes de noviembre y se desvelaría en verano.

De momento no conocemos detalles oficiales de este Call of Duty, pero durante los últimos meses se ha publicado que se tratará de una secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019). La campaña llevará a los jugadores a Colombia, tendrá un tono más crudo, se podrán tomar decisiones y mejorará la inteligencia artificial. El multijugador traerá de vuelta mapas de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Los ingresos de CoD disminuyen por Vanguard

Una de las motivaciones para ese rumoreado lanzamiento temprano está en las ventas por debajo de lo normal de Call of Duty: Vanguard. "Los beneficios netos de Call of Duty en consola y PC disminuyeron respecto al año anterior en el cuarto trimestre, reflejando las menores ventas de Call of Duty: Vanguard en comparación con el título del año pasado y un menor compromiso con Call of Duty: Warzone", dicen en el informe financiero.

"El gasto de los jugadores dentro del juego en el cuarto trimestre en consola y PC permaneció por encima del nivel visto antes de marzo de 2020, en el lanzamiento de Warzone", concluyen. Vanguard fue el segundo juego más vendido en Reino Unido y Estados Unidos en 2021. Sin embargo, supuso el peor debut de la serie en el país británico en los últimos 14 años en cuanto al formato físico. En España fue el peor lanzamiento en la última década.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir