Call of Duty Vanguard es el peor lanzamiento de la saga en España en más de 10 años

Repasamos las ventas de consolas y juegos en formato físico en nuestro país en la semana del 1 al 7 de noviembre, en la que entre otros debutó el nuevo Call of Duty, con unas ventas muy discretas.
·

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, con las cifras del 1 al 7 de noviembre, semana en la que FIFA 22 de PS4 y Nintendo Switch fueron el juego y la consola más vendidos en nuestro país.

Ventas semana 44: del 1 al 7 de noviembre

1. FIFA 22 (PS4)
2. Grand Theft Auto V (PS4)
3. Fortnite Pack Leyendas de menta (PS4)
4. Fortnite Pack Leyendas de menta (Switch)
5. Mario Party Superstars (Switch)
6. Call of Duty: Vanguard (PS5)
7. Call of Duty: Vanguard (PS4)
8. FIFA 22 (Switch)
9. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
10. Minecraft (Switch)

Semana de las divertidas de analizar, con muchos lanzamientos importantes, multitud de movimientos en el top unas buenas ventas totales, lo que demuestra que la campaña de navidad empieza a arrancar para meternos de lleno en las semanas de más ventas del año. El juego más vendido ha vuelto a ser FIFA 22 de PS4 con 9800 unidades, seguido de GTA 5 de PS4 con 9000.

PUBLICIDAD

En tercera posición Fortnite Pack Leyendas de menta, un DLC del popular juego de Epic que se vende en caja por 29,99 euros y que ha vendido 6500 unidades en su versión de PS4, seguido de cerca por su versión de Switch.

Fortnite Pack Leyendas de menta PS4

El gran lanzamiento de la semana era Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de la popular saga de Activision que como en Reino Unido no ha comenzado con buen pie, al menos respecto a otros años. El nuevo Call of Duty ha vendido 4500 unidades en PS5 y 4250 en PS4, lo que supone el peor lanzamiento de la saga al menos en la última década, y posiblemente bastante más, pero no tenemos datos tan lejanos.

Si lo comparamos con la anterior edición, Call of Duty: Black Ops Cold War, las cifras son sensiblemente inferiores ya que vendió 10.000 unidades en PS4 y 1800 unidades en una PS5 recién lanzada. Pero si lo comparamos con Call of Duty: Modern Warfare (2019) la cosa es mucho peor, ya que vendió 50.000 unidades en PS4, y siendo ya una cifra bastante por debajo de años anteriores, en los que la saga Call of Duty dominaba de manera indiscutible el mercado en su primera semana.

Otros lanzamientos que se han quedado fuera del top son son Call of Duty: Vanguard de Xbox Series con 500 unidades y de Xbox One con otras 500 unidades, o Fortnite Pack Leyendas de menta de PS5 con 1500 unidades y en Xbox Series 300. Otro clásico de las navidades es Just Dance 2022 que ha vendido 1600 unidades en Nintendo Switch, 150 unidades en PS4 y 50 unidades tanto en PS5 como en Xbox Series, y cuyas ventas se incrementan tradicionalmente en diciembre. Por último comentar las decentes ventas, sobre todo en su versión de Switch, del RPG Astria Ascending, que ha vendido en su primera semana 900 unidades en Nintendo Switch y 300 en PS5.

Nintendo Switch fue la consola más vendida con amplia diferencia

Esta semana Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida con 8800 unidades, de las cuales 3400 fueron del nuevo modelo OLED. Le siguen PS5 con 3600 unidades (2600 con lector de discos, 1000 del modelo digital), PS4 con 700, Xbox Series S con 500, Xbox Series X con 250 y cierra Xbox One con 15 unidades.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir