Los tres próximos Call of Duty, incluyendo Warzone 2, llegarán a PlayStation, según fuentes

Activision Blizzard tendría firmado con Sony los dos próximos CoD anuales y el sucesor del battle royale gratuito, que se espera para 2023.
·
Actualizado: 23:55 26/1/2022

Activision Blizzard estaría comprometida a lanzar al menos los tres próximos Call of Duty en PlayStation tras la compra de la compañía por parte de Microsoft, según informa Bloomberg. Fuentes del medio familiarizadas con los planes de la editora aseguran que antes del acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft la desarrolladora había firmado los dos próximos Call of Duty de lanzamiento anual -con campaña- y Warzone 2.

Call of Duty en PlayStation hasta 2023

"Esto incluye el Call of Duty de este año, que se espera que sea una nueva entrega en la popular subsaga Modern Warfare que desarrolla Infinity Ward, y el próximo juego, que está en marcha en Treyarch", dice Jason Schreier. Además estaría una nueva versión de Call of Duty Warzone, el battle royale gratuito que se lanzaría en 2023. Aunque el artículo no da más detalles, el insider Tom Henderson asegura que Warzone 2 será para PC y la actual generación de consolas -PS5, Xbox Series X|S-, sin integración de antiguas armas y completamente renovado para el hardware más moderno.

Phil Spencer se había comprometido a "respetar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard" y aseguró que era su "deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos la relación". Ahora sabemos que los acuerdos a los que hacía referencia Sony son por estos tres próximos shooter.

¿Llegará Call of Duty a PlayStation después de 2023?

Una pregunta que no se responde en el artículo es qué sucederá a medio y largo plazo, unos planes "más borrosos" según estas fuentes. Microsoft espera que la adquisición se cierre entre los próximos seis a 18 meses, después de los cuales podrá decidir si mantener la saga en PlayStation, como hace con Minecraft, o lanzar los juegos únicamente en Xbox y PC, como sucede con el próximo The Elder Scrolls. Los empleados de Activision también han especulado con lanzamientos de Call of Duty más espaciados en lugar del ritmo anual que tiene la saga desde hace más de una década.

Call of Duty en PlayStation hasta 2023

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es la versión gratuita y battle royale del videojuego de acción en primera persona de Activision. Nos invita a combatir en un escenario gigantesco, que recopila algunos de los mejores mapas, invitándonos a ser el mejor jugador de un combate que contiene partidas de 150 jugadores. Con modalidades solitario y por grupos, y con un arsenal extraído de Modern Warfare, se trata de un éxito para consolas y PC.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir