Call of Duty: Vanguard registra el peor debut de la saga en Reino Unido en 14 años

Las fuentes consultadas por los medios señalan que Call of Duty: Vanguard ha registrado la semana de lanzamiento más baja en la historia moderna de la franquicia.
·
Actualizado: 23:55 15/11/2021

El despegue de Call of Duty: Vanguard en el Reino Unido no habría sido el mejor de todos, según las fuentes. El nuevo juego de la saga de disparos en primera persona de Activision, desarrollado por Sledgehammer Games, debutó el pasado 5 de noviembre en PC (Battle.net), PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Sin embargo, su lanzamiento en el mercado inglés ha sido el más bajo de todas las entregas de la saga "en su era moderna". Eso, al menos, es lo que afirman las fuentes cercanas al asunto.

Call of Duty: Vanguard no despertó grandes pasiones en Reino Unido

Los datos sobre el desempeño de Call of Duty: Vanguard en sus primeros días en tiendas llegaban de la mano de GamesIndustry.biz, que publicó el pasado domingo los números correspondientes a sus ventas físicas y digitales. Este análisis les llevó a señalar que la semana de lanzamiento de Vanguard representó un descenso del 40% interanual en ventas, en comparación con la anterior entrega de pago de la saga, Call of Duty: Black Ops Cold War.

Desde VGC aportaban también lo siguiente tras consultarlo con sus propias fuentes: Vanguard ha sido, en realidad, el lanzamiento de Call of Duty con el rendimiento más bajo en 14 años. Señalan que, según sus datos de ventas consultadas, el único juego que vendió menos copias durante su semana de estreno fue Call of Duty: Modern Warfare (2007), que trajo a la saga la era moderna. Tal y como apuntan desde GamesIndustry.biz, hablar de que Call of Duty estaría atravesando una "fatiga" entre los jugadores sería muy precipitado, teniendo en cuenta que hay algunos factores que explicarían estos negativos resultados.

Call of Duty: Vanguard, ¿qué te ha pasado?

Tal y como señalan desde el medio, aquellas entregas de COD que están dedicadas a la Segunda Guerra Mundial por lo general han tenido un peor rendimiento de ventas que los títulos dedicados a la guerra moderna. Por otro lado, la transición de un hardware a otro también es un asunto a tener en cuenta cuando hablamos en términos de ventas. A esto hemos de sumarle la presencia de grandes competidores en el género, como el inminente Battlefield 2042 o Halo: Infinite, que llega en diciembre. A su vez, el hecho de que exista Call of Duty: Warzone, un popular battle royale gratuito, también es digno de mención.

Desde VGC sostienen que, en comparación con el exitoso lanzamiento de Call of Duty: Black Ops en 2010, Vanguard ha vendido casi un 200% menos de copias en su primera semana. Incluso las subsagas como Ghosts o Infinite Warfare han obtenido mejores resultados en sus primeros días de lanzamiento. Bajo estas líneas os dejamos cuáles han sido los títulos de Call of Duty más vendidos en Reino Unido durante sus primeros días de debut:

  • 1. Black Ops (2010)
  • 2. Modern Warfare 3 (2011)
  • 3. Modern Warfare 2 (2009)
  • 4. Black Ops 2 (2012)
  • 5. Advanced Warfare (2014)
  • 6. WWII (2017)
  • 7. Black Ops 3 (2015)
  • 8. Ghosts (2013)
  • 9. Modern Warfare (2019)
  • 10. Black Ops Cold War (2020)
La Segunda Guerra Mundial, un cambio de hardware o la propia competencia serían factores a tener en cuenta

Además de Warzone, la saga también ha gozado de un gran esplendor en móviles: Call of Duty: Mobile, que también se encuentra disponible para PC, se lanzó el pasado 2019 y ha conseguido reunir más de 500 millones de descargas con fecha de mayo de 2021, según Activision. La próxima entrega de la franquicia sería el rumoreado Call of Duty: Modern Warfare 2, que se lanzaría el próximo año y ofrecería un modo similar al Hazard Zone del nuevo Battlefield.

"Analizamos la última entrega de Call of Duty que resulta ser muy completa y entretenida, pero sin apenas innovaciones y con una campaña totalmente prescindible", escribimos desde Vandal en nuestro análisis sobre Vanguard. También os dejamos por aquí nuestra guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir