El estudio español Chibig prepara dos nuevos juegos para 2022 y otro más para 2023

El universo de Summer in Mara se ampliará con un nuevo plataformas 3D desarrollado por Talpa Games, creadores de Mail Mole. También trabajan en un pequeño sandbox y un juego de granjas de diminutos.
·

El estudio español Chibig, conocido sobre todo por ser los responsables de Deiland: Pocket Planet y Summer in Mara, ha celebrado hoy una presentación de novedades enfocada tanto en los propios planes de crecimiento de la compañía como en los desarrollos de videojuegos que tienen entre manos. Ambas cosas están unidas, en realidad, ya que la empresa está creciendo tras el éxito de Summer in Mara y como parte de su estrategia de expansión están consolidando colaboraciones con estudios independientes externos que trabajan en proyectos más alejados de la línea del estudio, pero ambientados en el mismo universo compartido.

La nueva estrategia de Chibig consiste en acercarse a estudios independientes, proponerles ideas basadas en su universo y financiar al completo el desarrollo del juego. A partir de ahí realizan labores de asesoramiento artístico y narrativo y de marketing, como demuestra el Chibig Presents que han publicado hoy y que podéis ver bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Un plataformas 3D de Summer in Mara desarrollado por los creadores de Mail Mole

Uno de esos estudios independientes es Talpa Games, un equipo de jóvenes desarrolladores de Barcelona que colaboró con Undercoders para lanzar su primer videojuego, Mail Mole, en marzo del año pasado. Ahora ambas compañías han llegado a un acuerdo con Chibig para desarrollar Koa and The Five Pirates of Mara, un plataformas en tres dimensiones de corte tradicional en el que controlamos a la protagonista de Summer in Mara en ocho escenarios inspirados en el universo de ese juego. Llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Mika and the Witch's Mountain, un mini sandbox protagonizado por una bruja

El otro proyecto que están desarrollando en colaboración a un estudio externo es Mika and the Witch's Mountain, un coqueto sandbox de exploración desarrollado por el estudio valenciano Nukefist. Este juego tiene una escala menor que el anterior, pero eso no quita que su intención sea la de publicarse también en 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Como podéis ver en su tráiler, controlaremos a una aprendiz de bruja que vuela con su escoba repartiendo paquetes en una pequeña isla plagada de peculiares personajes y secretos.

Elusive People, granjeros diminutos para 2023

Además de estos dos proyectos, Chibig trabaja en un desarrollo propio que llegará algo más tarde, en 2023, pero del que ya hemos podido conocer los primeros detalles: se trata de Elusive People, un juego de granjas protagonizado por una familia de humanoides diminutos que tienen sus cultivos en una regadera del sótano de una casa de seres que para ellos son gigantes. Todo estará a una escala mucho mayor, algo que nos llevará, por ejemplo, a tener que cavar con una cucharilla de té. Pondrá el foco en la narrativa y buscará tener un loop de juego más entretenido, aprendiendo de los errores de Summer in Mara.

Por si fuera poco, el estudio también planea lanzar este año nuevos capítulos para Stories of Mara, la visual novel ambientada en el universo de Summer of Mara, como productos de pago y con un DLC gratuito en colaboración a las escritoras Iria y Selene. Además se ha anunciado que Ankora: Lost Days recibirá un relanzamiento este año con un formato físico en el que se incluirá también Deiland Pocket Planet.

Tras la publicación de los proyectos previstos para este año, Chibig buscará nuevos estudios de desarrollo a los que proponerles "juegos que ellos no harían" pero ambientados en su universo, según han explicado en un evento previo a la presentación.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Mika and the Witch's Mountain PS5 PC Xbox Series X/S Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura
Koa and The Five Pirates of Mara PS5 PC Xbox Series X/S Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 27/7/2023 · Género: Plataformas
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir