Los creadores de Shovel Knight presentan su nueva aventura retro, Mina the Hollower

Yacht Club Games muestra una aventura RPG inspirada en los 8 bits estilo Zelda con temática gótica; actualmente busca financiación en Kickstarter.
·

Yacht Club Games, el estudio independiente conocido por Shovel Knight, ha anunciado su nueva aventura: Mina the Hollower. Se trata de un juego con estética 8 bits similar a Game Boy Color que se lanzará en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, aunque las plataformas no son finales y podrían cambiar. Se ha iniciado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter que actualmente ha recaudado 310.563 euros, por encima del objetivo -276.282 euros- y con 29 días más por delante para aumentar esta cifra.

El juego, protagonizado por Mina, nos llevará a investigar la isla maldita Tenebrous que obviamente estará repleta de peligros y monstruos. Por suerte dispondremos de un arsenal y equipamiento para superar estos desafíos inspirados en el horror gótico, con influencias de The Legend of Zelda -en especial la perspectiva- e incluso Bloodborne de FromSoftware, y las historias de novelas como Drácula y Frankenstein.

PUBLICIDAD

La mayor parte del desarrollo está financiado por el estudio, y la razón principal para elegir Kickstarter es "construir un universo completamente nuevo de la misma manera que hicimos nuestro primer juego, Shovel Knight, con la comunidad involucrada en crear algo especial junto a nosotros. Cada persona que forme parte del desarrollo nos ayudará a hacer un juego más robusto".

Mina the Hollower de los creadores de Shovel Knight

Un mundo oscuro lleno de secretos

Por supuesto, aunque la estética es retro aprovechará las posibilidades de sistemas modernos, como 60 imágenes por segundo, pantalla panorámica y control adaptado a las aventuras actuales. La banda sonora chiptune estilo MSX es obra de Jake Kaufman.

En cuanto a las armas se ha mencionado un látigo que nos podría recordar al visto en Castlevania. También obtendremos objetos con diferentes efectos y la posibilidad de subir el nivel de Mina para adaptarlo a nuestro estilo de juego. Prometen un "mundo enorme y oscuro rebosante de secretos" que nos invitarán a explorar.

Mina the Hollower de los creadores de Shovel Knight
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mina the Hollower

Mina the Hollower PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Plataformas / Aventura / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir