ROJO: A Spanish Horror Experience, el juego de terror ambientado en un piso franquista

Se trata de una aventura gratuita en primera persona para PC en Itch.io que transcurre en un piso de un franquista nostálgico.
·

El desarrollador sevillano Miguel Moreno ha anunciado que ya está disponible gratuitamente ROJO: A Spanish Horror Experience para Windows y Mac en la plataforma Itch.io. Se trata de un juego de terror con una duración aproximada de 20 minutos que se ha desarrollado en Unreal Engine 4.

Su creador plantea la pregunta: "¿Hay algo más terrorífico que un fascista? ROJO es una experiencia corta de terror en primera persona ambientada en el piso de un franquista nostálgico en Madrid (España), lleno de referencias a la cultura castiza y a la iconografía religiosa".

PUBLICIDAD

El jugador deberá explorar este piso para encontrar pistas y resolver puzles que le ayuden a encontrar a la amiga desaparecida del protagonista. Con tan solo una linterna y su ingenio, tendrá que adentrarse en la oscuridad y vencer sus miedos para llegar al final y así descubrir quién está detrás de la desaparición de tu amiga. Según Moreno, podremos encontrar referencias a marcas, música y arte de la cultura española, en un ambiente decadente lleno de elementos de la iconografía religiosa y franquista.

ROJO: A Spanish Horror Experience juego de terror franquista en España

Creado sin propósitos comerciales

Este juego ha sido desarrollado sin propósitos comerciales y aunque algunos de los elementos que aparecen están basados en la vida real, el juego es pura ficción. "ROJO no representa una apología al franquismo o a la figura de Franco. Por el contrario, es una representación del terror que producen las ideologías fascistas, el fanatismo y el extremismo", según su autor, diseñador de niveles que ha participado en el desarrollo de otros juegos como Surface Rush para Android con su estudio indie DrimTiGames.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre ROJO: A Spanish Horror Experience

Portada ROJO: A Spanish Horror Experience
Lanzamiento: 2/2/2022 · Género: Acción / Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir