Chernobylite llegará a PS5 y Xbox Series X/S el 21 de abril con dos modos: a 4K y a 60 fps

La versión de nueva generación del aclamado Chernobylite se lanzará en PS5 y Xbox Series X/S en abril como una actualización gratuita. En PC también tendrá una Enhanced Edition con gráficos mejorados.
·

El estudio de desarrollo The Farm 51 y la editora All In! Games han anunciado que la versión de nueva generación de Chernobylite, su juego de acción y supervivencia ambientado en Chernóbil, se lanzará el 21 de abril en PS5 y Xbox Series X/S. Este título llegó a PS4, Xbox One y PC el año pasado tras un proceso de desarrollo en acceso anticipado accesible exclusivamente desde ordenadores.

Ese mismo día se lanzará una versión mejorada para PC, una edición física para PS5 y un DLC para todas las plataformas titulado 'Blue Flames', que es el primero de una serie de lanzamientos de contenido adicional previstos para 2022. Junto a ese descargable llegará una actualización gratuita con nuevo contenido llamada 'Memories of You', que entre otras cosas traerá al juego un nuevo tipo de arma sigilosa: la ballesta Silent Assassin.

PUBLICIDAD

Será una actualización gratuita para quienes ya tengan el juego

La nueva versión de Chernobylite para consolas de nueva generación, así como la Enhanced Edition para PC, contará con mejoras gráficas y de rendimiento. Se introducirán dos modos gráficos (uno a resolución 4K dinámica y 30 fps, y otro a 1080p a 60 fps) y en PS5 se aprovecharán las funcionalidades hápticas del DualSense, como su vibración y sus gatillos adaptativos, y se implementará compatibilidad con las tarjetas de Actividad.

"El lanzamiento en consolas de nueva generación era el paso natural que los fans del juego han estado esperando ansiosamente. Estamos orgullosos de decir que será la mayor renovación visual del juego hasta el momento y que, debido al lanzamiento simultáneo de la Enhanced Edition para PC, los jugadores de todas las plataformas sin duda se beneficiarán", ha dicho Piotr Zygadlo, CEO de All In! Games, en una nota de prensa en la que también se ha confirmado que la versión mejorada estará disponible como actualización gratuita para los poseedores del juego tanto en PC como en consolas.

Captura de Chernobylite.

En Vandal jugamos a Chernobylite para contaros en nuestro análisis que "es un juego muy ambicioso que dista de ser perfecto pero que, en conjunto, nos ofrece una experiencia muy interesante aderezada con una historia atractiva para los amantes de la ciencia ficción y con unas mecánicas de supervivencia y gestión de recursos que nos tendrán atrapados delante de la pequeña pantalla".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Chernobylite

Portada Chernobylite
Chernobylite PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/10/2019 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Chernobylite
Requisitos Chernobylite

Chernobylite es un videojuego de acción en primera persona que, bajo una propuesta de survival horror, nos contará una historia emocional y especial ambientada en los días previos y posteriores al 26 de abril de 1986, cuando el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó. Afincado en Prípiat, ciudad en la que se enmarca el juego, pero 13 años después, nuestra misión será clara: seguir sobreviviendo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir