PUBG: Battlegrounds experimenta un crecimiento similar al de 2017 tras hacerse gratuito

PUBG, que hizo populares los battle royale, se hizo 'free to play' el pasado 12 de enero, y desde entonces la cifra de jugadores no deja de crecer.
·

PUBG: Battlegrounds, el juego que puso de moda los battle royale, se hizo gratuito el pasado 12 de enero y desde entonces sus cifras no han dejado de crecer -algo que vimos desde el primer minuto-. Según informa Krafton ha hecho que el battle royale "sea más accesible que nunca" y ha impulsado tasas de crecimiento similares a las de su lanzamiento en 2017.

"En la semana siguiente a la transición F2P, el juego experimentó un aumento del 486 % en nuevos jugadores, superando su tasa de crecimiento de 2017. Además, el crecimiento de nuevos usuarios aumentó en un porcentaje mayor (537 %) en territorios específicos, como la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el Sudeste Asiático y Sudamérica. Además, el juego ha experimentado un aumento significativo en el tiempo de juego medio en comparación con la semana anterior al F2P, con un tiempo medio en PC y consolas que aumentó un 100 % semana a semana, mientras que los jugadores de PlayStation registraron un aumento del 400 %".

PUBG también sumó nuevos tutoriales con entrenamiento básico, entrenamiento de IA y tutoriales del lobby. "Además, el recién estrenado campo de batalla de Taego y el favorito de los fans, Erangel, han sido los mapas más jugados desde el 12 de enero".

PUBG: Battlegrounds crece con su paso a juego gratuito free to play

Otra opción gratuita más para fans de los shooter

PUBG: Battlegrounds se lanzó en Steam Early Access en 2017 y popularizó el género de los juegos battle royale. Hasta la fecha, el juego ha vendido más de 75 millones de copias en PC y consolas, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. En los casi cinco años transcurridos desde su lanzamiento, PUBG: Battlegrounds ha seguido ampliando su éxito inicial y evolucionando con constantes actualizaciones en el juego, incluyendo nuevos mapas, modos y características de jugabilidad. PUBG también ha crecido hasta convertirse en una saga que extiende su presencia con otras divisiones como PUBG Esports, su expansión del trasfondo con PUBG Universe y juegos adicionales como el título móvil recientemente lanzado NEW STATE MOBILE.

PUBG: Battlegrounds crece con su paso a juego gratuito free to play
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir