PUBG dobla sus jugadores en Steam tras convertirse en juego gratuito

El battle royale que hizo explotar al género se ha pasado al modelo free-to-play duplicando sus jugadores diarios en Steam.
·

PUBG se estrenó hace ya 5 años en la plataforma de acceso anticipado de Steam convirtiéndose en pocos días en un auténtico fenómeno de masas, siendo el primer juego que popularizó de forma masiva el género de los battle royale creando una tendencia de la que han salido otras grandes obras como Fortnite, Apex Legends o Call of Duty: Warzone.

Hace unos días os contamos que PUBG había decidido dar un giro a su modelo de negocio y convertirse en un juego free to play, lo que ha provocado que doble sus jugadores diarios activos en Steam y, suponemos, que algo parecido también estará ocurriendo en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Stadia, plataformas en las que también se puede jugar ed forma completamente gratuita.

Si nos fijamos en los datos ofrecidos por SteamDB, el número de jugadores diarios de PUBG en Steam estaba en torno a los 300.000 con picos en ocasiones de 400.000, unas cifras bastante buenas que le permitían estar entre los más jugados de Steam, y que desde que es gratuito se han doblado para superar los 600.000 jugadores, teniendo un pico máximo ayer 12 de enero con 667.000 jugadores concurrentes.

PUBLICIDAD

Estas son cifras ya muy serias que acercan el juego a los dos grandes de la plataforma de Valve, CS:GO y DOTA 2, aunque se quedan aún lejos del momento más álgido de PUBG en 2018 cuando alcanzó la friolera de 3,2 millones de jugadores simultáneos.

Datos PUBG


Los compradores de PUBG tendrán regalos

Si eres jugador de PUBG y compraste el juego en su momento, con la transición a free to play vas a llevarte la actualización de tu cuenta a Battleground Plus con un modo clasificado, partidas personalizadas y otras ventajas, además de tener disponible el Paquete Especial de Conmemoración de PUBG. Tenéis todos los detalles de estos bonus en esta otra noticia.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir