Los creadores de PUBG, Krafton, demandan a los de Free Fire, Garena, por plagio

La demanda también se ha extendido a Google y Apple, compañías a las que acusan de distribuir y lucrarse tanto con Free Fire como con Free Fire Max.
·

Krafton, la desarrolladora de PUBG (uno de los battle royale más populares del mercado), acaba de demandar a Garena asegurando que esta última compañía ha plagiado PUBG: Battlegrounds con sus juegos Free Fire y Free Fire Max. Es más, la cosa no se ha quedado aquí y también ha extendido la demanda a Apple y Google, empresas a las que acusa de distribuir ambos títulos en sus respectivas plataformas (App Store y Google Play). Por si no fuese suficiente, Krafton también carga contra Google por contener vídeos de los dos Free Fire en YouTube, así como una película china que aseguran que se trata de una burda adaptación ilegal a acción real de PUBG.

La demanda

Imagen comparativa entre PUBG y Free Fire presentada en la demanda de Krafton contra Garena

"Free Fire y Free Fire Max copian numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de manera individual como combinada, incluyendo el descenso a tierra desde el aire que se produce al inicio de cada partida y que es contenido registrado y protegido, así como la estructura de juego y su jugabilidad, la combinación y selección de armas, armaduras y objetivos únicos, localización, elecciones de la paleta de color, materiales y texturas", se puede leer en la demanda.

PUBLICIDAD

Por supuesto, Krafton alega que Garena ha ganado "cientos de millones de dólares" con los micropagos que incluyen ambos juegos y que, por consecuencia, Apple y Google han ganado también una sustancial cantidad de dinero al distribuir Free Fire en sus sistemas.

El pasado 21 de diciembre Krafton solicitó a Garena que retirara Free Fire y Free Fire Max, una petición que fue rechazada por la compañía. Esto llevó a la empresa a pedir a Apple y Google que cesaran su distribución y que se eliminaran los vídeos relacionados, algo que tampoco llegó a buen puerto y que finalmente ha acabado derivando en esta demanda.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir