Xbox consigue unos ingresos anuales de récord y Xbox Series superaría los 12 millones

Microsoft ya había confirmado que Xbox Series X/S se vendía a mejor ritmo que pasadas generaciones de Xbox, y las estimaciones apuntan a que supera los 12 millones de consolas.
·

La división de Xbox ha tenido su mejor año en cuanto a ingresos, según ha revelado la compañía, que ha conseguido 16.280 millones de dólares a lo largo de 2021. El analista Daniel Ahmad de Niko Partners ha mostrado una comparativa en la que podemos ver que los datos del año pasado son un 17,07 % superiores a lo conseguido por Xbox en 2020.

En concreto los ingresos por hardware han subido un 63,3 % hasta los 3700 millones de dólares. Niko Partners estima que hasta el momento se han vendido más de 12 millones de Xbox Series X|S -se lanzó en noviembre de 2020-, aunque este dato oficial no es conocido. "El incremento en la producción de Xbox Series S ha ayudado a satisfacer alguna demanda", y las ventas de este modelo irían mejor de lo esperado. Xbox Series X, al igual que PlayStation 5, acusan más la escasez de suministros y todo el stock se agota en cuanto se pone a la venta. En global, Xbox Series vende a un ritmo más rápido que anteriores generaciones de Xbox.

La división de contenido y servicios creció un 8,8 % hasta los 12.600 millones de dólares principalmente gracias a Xbox Game Pass -que supera los 25 millones de suscritos- y las ventas de juegos first party -en el último trimestre se lanzaron Halo Infinite y Forza Horizon 5- aunque hubo un descenso en las ventas de juegos third party.

Una demanda de nuevas consolas muy alta

"Cuando piensas en conseguir una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, son realmente difíciles de conseguir. Y no es porque la oferta sea más pequeña. De hecho los suministros son tan grandes como siempre. Es la demanda la que está superando la oferta", dijo Phil Spencer de Xbox, negando que la producción de las nuevas consolas sea inferior a lo visto hace años.

Año récord de Xbox que supera los 12 millones con Xbox Series
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir