Microsoft casi despide al creador de Xbox por comparar jugar a videojuegos con masturbarse

'Jugar a videojuegos es como masturbarse: todo el mundo lo hace, pero nadie quiere hablar sobre ello'. Esa fue la frase que casi le costó el puesto a Seamus Blackley, creador de la primera Xbox.
·
Actualizado: 23:55 24/1/2022

Seamus Blackley, uno de los principales responsables de la creación de la primera Xbox, ha contado esta semana en Twitter una divertida anécdota que tuvo lugar en 2001, cuando Microsoft comenzó a presentar en sociedad su apuesta por entrar en el sector del videojuego con una consola doméstica. En aquellos momentos la cultura gamer no estaba tan extendida como puede estarlo ahora, o al menos así lo creyó Backley al decir una peliaguda frase que casi le cuesta su puesto de trabajo: "Jugar a videojuegos es como masturbarse: todo el mundo lo hace, pero nadie quiere hablar sobre ello".

Al parecer, esta frase causó sensación entre quienes se la oyeron decir y decidieron colocarla como declaración destacada en una entrevista sobre el anuncio de la primera Xbox. Según cuenta el propio Blackley, algunos de los directivos más conservadores de Microsoft leyeron el periódico y se alarmaron a ver semejante comparación describiendo el producto que estaban tratando de vender. "Esta frase casi me cuesta el despido en Microsot", dice quien es considerado el padre de la primera Xbox.

Steve Ballmer y Bill Gates se enfadaron por aquellas declaraciones

Aunque a día de hoy Blackley se toma aquella situación con humor, parece que en realidad el revuelo que causó su frase fue bastante grave: "Fue la cita principal que aparecía en el East Side Journal y algunas de las conservadoras esposas de ciertos ejecutivos la leyeron y... digamos que me llamaron al edificio cuatro", explica en uno de sus tweets. En otro mensaje reconoce que no sólo fueron las esposas de los directivos quienes se sintieron molestas por sus declaraciones: "Me metí en muchos problemas por decir eso (...) Steve Ballmer y Bill Gates se molestaron mucho conmigo por ese comentario".

Lo cierto es que, según explica el propio Seamus Blackley, aquellas declaraciones venían a demostrar la apuesta pionera de Xbox por el juego multijugador online, una característica que se ha acabado convirtiendo en estándar de la industria y que ha traído consigo una clara normalización del videojuego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir