Xbox Series X/S sigue vendiendo mejor que cualquier otra Xbox

Phil Spencer asegura que las nuevas consolas venden más rápido que anteriores generaciones de Xbox; están agotadas no por una escasa fabricación sino por la alta demanda.
·
Actualizado: 23:55 11/1/2022

Xbox Series X|S continúa vendiendo más rápido que pasadas generaciones de Xbox, asegura Phil Spencer de Xbox. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, lo confirmó el pasado julio -los dos modelos se estrenaron en noviembre de 2020- y en una entrevista en The New York Times de esta semana Spencer reitera que todavía está superando los récords de anteriores Xbox pese a las limitaciones por fabricar más unidades.

El directivo de Xbox recuerda que la consola -los dos modelos- han estado completamente agotadas durante algunos meses, algo que no había sucedido antes y que también tiene un impacto en la red. "El equipo [encargado de la infraestructura online] ha trabajado para cumplir con la demanda. En cierta manera, todavía lo estamos intentando conseguir".

Xbox Series venden más rápido que anteriores Xbox

"Cuando piensas en conseguir una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, son realmente difíciles de conseguir. Y no es porque la oferta sea más pequeña. De hecho los suministros son tan grandes como siempre. Es la demanda la que está superando la oferta", dice Spencer en la entrevista. En el caso de Sony, PlayStation 5 alcanzó los 10 millones de consolas vendidas en menos tiempo que PS4.

"En este momento hemos vendido más Xbox esta generación, Series X y S, de lo que habíamos vendido con anteriores Xbox. Es nuestro trabajo hacer que la oferta satisfaga con la demanda". Phil Spencer no ha revelado el reparto de ventas por modelos, aunque las estimaciones apuntan a que Series S habría superado a Series X en algunos mercados.

Los problemas de fabricación continuarán durante 2022

En nuestro reportaje sobre la limitación de stock repasamos los motivos que han llevado a esta escasez de chips que afecta a la industria electrónica, no solo a las consolas o tarjetas gráficas más potentes. Las previsiones son que a corto plazo todavía será difícil alcanzar la demanda, e incluso podría extenderse hasta principios de 2023. Por el momento no será posible adquirir una de las nuevas consolas con normalidad en las tiendas físicas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir