Sony compra los derechos de A Winter's Journey, una película con escenarios creados en Dreams

El mundo de A Winter's Journey estará creado con Dreams, el videojuego de Media Molecule para PS4. Participan actores como John Malkovich y los artistas de Loving Vincent. Se estrenará en 2023.
·

Sony Pictures ha adquirido los derechos de distribución de A Winter's Journey, una película de la directora Alex Helfrecht (The White King) de la que sabemos que sus escenarios y entornos estarán creados utilizando Dreams, el videojuego de PS4 desarrollado por Media Molecule. De momento no se han visto apenas imágenes de este proyecto, cuya fecha de estreno se estima para algún momento de 2023, pero sí sabemos que combinará animación y CGI en un estilo único que imitará a la pintura tradicional.

A Winter's Journey es una adaptación de Winterreise (traducido literalmente como 'viaje de invierno' en española), un clásico ciclo de lieder compuesto por Franz Schubert a principios del siglo XIX. La obra original versa sobre el amor no correspondido y narra reflexiones de un poeta que camina en solitario por paisajes de inverno, algo que la película adaptará para llevarnos a la Baviera de 1812 junto a ese poeta enamorado mientras emprende una peligrosa caminata a través de montañas, hielo y nieve, un viaje que le traerá la muerte o una nueva vida.

Primera imagen de A Winter's Wourney, una película creada con Dreams.

Además de Helfrencht, en este proyecto también están involucrados otros destacables nombres como el del actor John Malkovich (En la línea de fuego), Jason Michael Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter), Marcin Czarnik (El hijo de Saúl), Ólafur Darri Ólafsson (Skender en la saga Animales Fantásticos), Martina Gedeck (La vida de los otros) y la debutante Gabriella Moran. También están involucrados los artistas responsables del apartado visual de Loving Vincent, la impactante película de animación basada en los cuadros de Vincent Van Gogh.

Dreams como herramienta y su potencial uso comercial

No es la primera vez que Dreams se utiliza con fines no estrictamente relacionados con videojuegos, ya que la versátil herramienta de creación desarrollada por Media Molecule ha acogido algunas ideas tan curiosas como una recreación del T.Rex de Jurassic Park, escenas fotorrealistas y espectaculares cortos de animación. Esta es, sin embargo, la primera vez que un proyecto comercial de tanta envergadura utiliza Dreams, algo que es posible desde marzo de 2020, cuando Media Molecule comenzó a evaluar permitir exportar sus creaciones para uso comercial (aunque no como videojuegos).

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir