Dreams permitirá exportar sus creaciones para uso comercial, pero no como videojuegos

Media Molecule ha comenzado un programa piloto en el que jugadores seleccionados de Dreams podrán aprovechar sus creaciones como medios independientes para proyectos personales como cortos animados.
Dreams permitirá usar sus creaciones para uso comercial.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Dreams más que un videojuego es una herramienta de creación. Sus creadores, el estudio británico Media Molecule, han diseñado esta peculiar simbiosis entre juego y motor de desarrollo con el objetivo de fomentar la creatividad de los jugadores que, sin experiencia previa, quisieran adentrarse en el desarrollo de videojuegos. Después de un tiempo en early access y, más recientemente, publicado en su versión final, Media Molecule está comenzando a evaluar cuántos jugadores de Dreams quieren utilizar sus creaciones como productos comerciales fuera del videojuego.

Exportar creaciones sí, pero no como videojuegos propios

Media Molecule ha lanzado un formulario online en el que cualquier jugador de Dreams puede inscribirse para participar en un programa evaluativo acerca del uso comercial de las creaciones que se realicen en el videojuego: no se trata de una nueva herramienta para exportar las piezas de Dreams como si fueran juegos independientes, ya que el propio título de Media Molecule no permite exportar assets, sino más bien de aprovechar los elementos que se creen dentro de Dreams para otro tipo de proyectos no relacionados directamente con el videojuego.

¿A qué se refieren, entonces, si no es a exportar los propios niveles creados dentro de Dreams? Pues según explica Media Molecule con este programa piloto quiere saber cuántos usuarios de su juego están interesados en aprovechar sus creaciones para proyectos relacionados con cortos, videoclips, portfolio personal, collages, diseños o incluso camisetas. La idea es evaluar cuánto interés hay en la comunidad de Dreams por comercializar o utilizar para beneficio propio las creaciones que se pueden hacer dentro del juego.

Lo que queda un poco más lejos es la difusión de las piezas creadas en Dreams como videojuegos independientes. Tal y como hemos señalado antes, el juego de Media Molecule no está concebido para exportar los assets que componen los pequeños títulos que los usuarios pueden crear dentro del juego, por lo que se vuelve casi imposible el hecho de sacarlos de ahí, llevarlos a otras plataformas y venderlos de forma independiente.

Eso sí, Media Molecule ha querido recordar durante el anuncio de este programa experimental que las creaciones de Dreams son de uso y derecho exclusivos de sus autores, es decir, que ni el juego ni el estudio se quedan con los derecho de copia de las creaciones, sino que se mantienen siempre en manos de aquella persona que las haya diseñado.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir