Noguchi's Bell, un espectacular corto de animación creado íntegramente en Dreams

La comunidad de Dreams sigue sorprendiéndonos con creaciones como estas: un corto de animación de 20 minutos que ha llevado medio año de trabajo.
·

Desde su lanzamiento oficial en febrero del año pasado, Dreams, el último juego-plataforma de Media Molecule, no ha dejado de sorprendernos: hemos visto cómo la comunidad de jugadores de PS4 y ahora, gracias a la retrocompatibilidad, también de PS5 ha creado impresionantes obras aprovechando al máximo sus posibilidades. Se han publicado desde juegos que bien podrían pasar por títulos comerciales hasta recreaciones de obras como Ghost of Tsushima o el mítico The Simpsons Hit & Run.

Ahora Cyber Sheep Film, un canal de YouTube especializado en este tipo de proyectos, ha estrenado un nuevo corto de animación creado íntegramente en Dreams. Se trata del primer episodio de lo que parece que será una serie de varios capítulos y que se ha lanzado bajo el nombre de 'Noguchi's Bell'. En este vídeo de alrededor 20 minutos de duración, insertado bajo estas líneas, podemos conocer los primeros pasos de la historia de un joven aprendiz de samurái que camina por el desierto en busca de un legendario maestro espadachín.

PUBLICIDAD

Como podéis observar, el resultado final es impresionante y apenas parece que se haya creado utilizando Dreams; sus responsables aseguran que completar estos 20 minutos de animación les ha costado un tiempo de trabajo de alrededor de medio año y, según la descripción del corto, se ha creado en la versión de PS5 de Dreams (aunque la consola saliera en noviembre, se entiende que se llevaron el proyecto consigo en el salto generacional).

Otro ejemplo de corto creado con Dreams

No es el primer corto creado en Dreams que publican los animadores de Cyber Sheep Film: ya el año pasado estrenaron Rabbit and Boy, un vídeo de animación de alrededor de 14 minutos de duración protagonizado por un par de personajes que se defienden del ataque de lobos antropomórficos. Podéis verlo a continuación:

En Vandal pudimos probar Dreams cuando terminó su proceso de desarrollo en PS4 y dijimos de él en nuestro análisis que "las posibilidades son prácticamente ilimitadas, y aunque hacer una de estas genialidades es difícil y requiere talento, se han eliminado tantas barreras como ha sido posible para que cualquiera pueda crear de manera 'sencilla".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir