Nuevo récord de 'speedrun' en The Elder Scrolls IV Oblivion: 2 minutos y 33 segundos

El 'speedrunner' Karsto ha conseguido completar el juego de mundo abierto de Bethesda Game Studios en 2:33 minutos, un segundo menos que el anterior récord del mundo logrado en Año Nuevo.
·

La comunidad de speedrunners continúa impresionando con sus récords para terminar juegos, tanto los que aprovechan los errores de los juegos como los que tan solo se centran en dominar sus sistemas. El nuevo récord establecido en The Elder Scrolls IV: Oblivion hace uso de esos glitches, pero eso no quita que sea todo un logro haber terminado el RPG de Bethesda Game Studios en dos minutos y 33 segundos. Según How Long to Beat, los jugadores tardan de media 28 horas en terminar la historia principal.

El récord, difundido por el medio Exputer, se marcó este 6 de enero por el speedrunner "Karsto", quien ha demostrado la hazaña en su canal de YouTube (podéis ver el vídeo bajo este párrafo). "Karsto" ha superado el anterior tiempo por un solo segundo. El 31 de diciembre de 2021 el speedrunner "Dezmone" logró completar la partida de Oblivion en 2:34 minutos. Explica cómo lo logró en los comentarios de su vídeo de YouTube.

El récord aprovecha glitches para escapar de los límites de los niveles

"Puedes salirte de los límites haciendo wall clipping. El juego intenta devolverte a los límites después de que caigas lo suficiente, pero los desarrolladores se esforzaron al máximo con esto y puedes acabar cayendo infinitamente si no tienes cuidado", advierte el speedrunner. "Al abrir la puerta y pausar el juego se activa un glitch llamado loadwarping, en el que puedes cargar el personaje de un save diferente a través de la puerta en lugar del personaje que estás jugando en ese momento".

"Nos dimos cuenta de que si se carga una partida guardada cuyo personaje está sentado, se pueden transferir las coordenadas X Y Z de ese personaje también. Esto nos pone fuera de los límites en ambos loadwarps. En las alcantarillas, ya estoy demasiado lejos bajo el nivel, así que nadando hacia la salida, puedo volver a los límites", continúa.

Hay una parte del gameplay en el que la pantalla se queda en negro. "Dezmone" explica que en ese momento está guardando y cargando partida rápidamente: "Puedes usar esto en ciertos momentos para saltarte la mayor parte de la escolta". A partir de ahí, usa una técnica denominada Dragonfire skip o DFS que le permite acceder a la misión final.

"En la última misión principal, las puertas de la Ciudad Imperial se cambian por una puerta idéntica cuando la ciudad se ve afectada por el ataque de los Daedra", detalla el speedrunner. "Por alguna razón, se puede acceder a una de estas puertas haciendo clipping en la pared. Este salto se conoce desde 2007, pero llegar rápidamente era un problema hasta unos años después, cuando el clipping de paredes se convirtió en la norma".

Para los más curiosos, según Speedun.com el récord del mundo de Oblivion sin aprovechar los glitches que permiten salirse fuera de los niveles está en 23 minutos y 1 segundo, también logrado por el usuario "Karsto".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion

La cuarta entrega de la saga The Elder Scrolls nos trae con Oblivion una propuesta muy destacada tanto en jugabilidad como en gráficos. Un título de rol en el que el jugador podrá evolucionar al propio personaje para abordar grandes espacios y aldeas en las que interactuar con todo lo presente. Bethesda ha realizado un trabajo de gran nivel para traer el rol más puro a nuestras pantallas. Tras cuatro años de desarrollo la inmersión del jugador en el entorno del juego está más que garantizada.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir