Dragon Quest X Offline retrasa su lanzamiento en Japón al próximo verano

Esta versión sin online del MMORPG todavía no está anunciada en España y resto de Occidente, pero al menos en Japón llegará unos meses más tarde de lo previsto.
·

Square Enix ha confirmado un retraso en el lanzamiento japonés de Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline. El RPG estaba previsto para el 26 de febrero en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, pero ahora llegará unos meses más tarde, en verano. De igual manera, la gran expansión descargable Dragon Quest X: The Sleeping Hero and the Guiding Ally Offline pasa de verano a otoño de 2022.

Dragon Quest 10 Offline se retrasa a verano en Japón

El productor Takuma Shiraishi ha comunicado que la decisión busca mejorar la calidad del juego y asegurar que se encuentra en "perfectas condiciones" en su salida, que por el momento está anunciada únicamente para el país nipón. Desconocemos si llegará a España y el resto de Occidente, o si sucederá lo mismo que con el MMORPG Dragon Quest X original, que quedó en Japón para Wii, Wii U, PC, PS4, Nintendo Switch, móviles y 3DS.

PUBLICIDAD

Como su nombre indica, Dragon Quest X Offline es una versión sin conexión online del original, y también realizará cambios en varios aspectos, incluyendo el gráfico, sobre todo en sus personajes, que mostrarán un diseño cabezón o chibi que el productor definió de nostálgico y encantador. Al igual que con otros episodios de la saga, será independiente y no hará falta haber jugado al Dragon Quest X original o a otros de la saga.

Una aventura por Astoltia

Dragon Quest X nos habla de un mundo -Astoltia- con cinco contenientes y varias islas. El protagonista inicia su aventura acompañado para salvar Astoltia de los demonios, un viaje en el que conocerá a las cinco tribus de estas tierras, desde las montañas heladas de Ogreed al clima cálido de las islas Wena, los bosques de Eltona, los campos verdes de Puku Land y el desierto de arena y roca de Dwachakka.

Dragon Quest 10 Offline se retrasa a verano en Japón

El Dragon Quest X original tiene casi una década a sus espaldas y recibió buenas críticas pese a lo arriesgado que era adaptar una saga de rol de corte clásico al online, e incluso recibió varias expansiones y actualizaciones. Se espera que la versión offline tenga más suerte con el mercado occidental.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline

Versión offline de Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes, un MMORPG publicado hace unos años. La experiencia ha sido adaptada para aquellos que prefieren un RPG tradicional, sin necesidad de juego online.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir