Square Enix ha confirmado un retraso en el lanzamiento japonés de Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline. El RPG estaba previsto para el 26 de febrero en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, pero ahora llegará unos meses más tarde, en verano. De igual manera, la gran expansión descargable Dragon Quest X: The Sleeping Hero and the Guiding Ally Offline pasa de verano a otoño de 2022.
El productor Takuma Shiraishi ha comunicado que la decisión busca mejorar la calidad del juego y asegurar que se encuentra en "perfectas condiciones" en su salida, que por el momento está anunciada únicamente para el país nipón. Desconocemos si llegará a España y el resto de Occidente, o si sucederá lo mismo que con el MMORPG Dragon Quest X original, que quedó en Japón para Wii, Wii U, PC, PS4, Nintendo Switch, móviles y 3DS.
Como su nombre indica, Dragon Quest X Offline es una versión sin conexión online del original, y también realizará cambios en varios aspectos, incluyendo el gráfico, sobre todo en sus personajes, que mostrarán un diseño cabezón o chibi que el productor definió de nostálgico y encantador. Al igual que con otros episodios de la saga, será independiente y no hará falta haber jugado al Dragon Quest X original o a otros de la saga.
Una aventura por Astoltia
Dragon Quest X nos habla de un mundo -Astoltia- con cinco contenientes y varias islas. El protagonista inicia su aventura acompañado para salvar Astoltia de los demonios, un viaje en el que conocerá a las cinco tribus de estas tierras, desde las montañas heladas de Ogreed al clima cálido de las islas Wena, los bosques de Eltona, los campos verdes de Puku Land y el desierto de arena y roca de Dwachakka.
El Dragon Quest X original tiene casi una década a sus espaldas y recibió buenas críticas pese a lo arriesgado que era adaptar una saga de rol de corte clásico al online, e incluso recibió varias expansiones y actualizaciones. Se espera que la versión offline tenga más suerte con el mercado occidental.