Bayonetta 3: Kamiya vuelve a dejar claro que será exclusivo de Nintendo Switch

Hideki Kamiya, uno de los genios detrás de obras como Bayonetta, Devil May Cry u Okami, ha dejado claro que será complicado (o imposible, directamente) ver a Bayonetta 3 en otras consolas.
·

Después de muchísimo tiempo de espera, Bayonetta 3 hizo acto de aparición durante el último Nintendo Direct de este mismo mes de septiembre. La compañía responsable de Switch dio un fuerte golpe sobre la mesa tras romper por fin con el secretismo y las dudas que rodeaban a la tercera entrega protagonizada por la que posiblemente sea la bruja más cañera de la historia de los videojuegos, puesto que puede hacer frente a hordas interminables de demonios y monstruos sin despeinarse y con un estilo que pocos pueden igualar.

La tercera entrega de Bayonetta mostró, para sorpresa de todos, bastante gameplay para lo poco que se sabía de la obra hasta la fecha. Si bien es cierto que realmente lo que pudimos ver no era siquiera un nivel jugable (tal y como se indicó en el directo de Nintendo), se dejó bastante claro que PlatinumGames viene con las pilas muy cargadas y con intenciones evidentes de hacer que esta tercera entrega sea un verdadero espectáculo visual con infinidad de combos disponibles para los jugadores. Un machabotones en estado de gracia que es ahora mismo la obsesión de los amantes del hack and slash.

PUBLICIDAD

Si bien se dejó claro que Bayonetta 3 iba a ser exclusivo de Nintendo Switch en su lanzamiento, ahora Hideki Kamiya, estandarte de Bayonetta, ante las insistentes preguntas de los fans, ha explicado que sería posible hacer que la obra funcionase en otras consolas como PS5 y Xbox, pero no depende de él, sino de Nintendo. Por lo que es bastante imposible que veamos a Bayonetta 3 fuera de la híbrida.

"Al igual que con Bayonetta 2, estamos desarrollando Bayonetta 3 con fondos de Nintendo. Solo estamos involucrados en el desarrollo. Todas las decisiones sobre el producto final dependen de Nintendo. Pero no dudéis en enviar vuestras peticiones de "lanzar el juego en otras consolas" a Nintendo. Si Nintendo nos pide que transfiramos el juego a PS5, podríamos hacerlo", explica Kamiya. "Quiero decir, supongo que la probabilidad de que Bayonetta 2 y 3 lleguen a PS5 y Xbox no es imposible, es decisión de Nintendo. Con esa misma lógica, no es imposible que juegos como Mario y Zelda aparezcan en PS5 o lo que sea. Así que buena suerte enviando peticiones a Nintendo tratando de que eso suceda...".

Ahora bien, la frase que sin duda ha dejado las cosas más o menos claras y ha dado a entender que Bayonetta 3 jamás verá la luz en otras plataformas ha sido la siguiente: "Si yo fuera tú, simplemente compraría un Switch". Aunque la esperanza es lo último que se pierde.

Bayonetta 3 pinta espectacular

No sabemos exactamente cuándo podremos tener a Bayonetta 3 en nuestras manos, porque únicamente se ha confirmado que estará disponible a partir de 2022. Y, de nuevo, solamente para la híbrida. Así que ahora mismo solo podemos tener paciencia y esperar más tráilers, gameplays y anuncios.

Bayonetta 3 primeras imágenes

Eso sí, como decíamos ya tenemos más que claro que el regreso de esta bruja va a ser por todo lo alto y que vamos a tener horas y horas de entretenimiento para rato. No por la duración, porque por descontado que no se sabe lo que dura, sino para dominar al completo todos los combos y opciones de combate que ofrece el juego. Además, Kamiya ya aseguró que el juego superará todas las expectativas.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir