Bayonetta 3 superará 'todas las expectativas', asegura Hideki Kamiya

Hideki Kamiya, director ejecutivo de Bayonetta 3, se muestra contento de haber podido mostrar el juego después de casi cuatro años de silencio y asegura que va a superar 'todas las expectativas'.
·

Bayonetta 3 se mostró en el Nintendo Direct de anoche -cuyo resumen en español podéis leer aquí- por primera vez después de su anuncio original en 2017. Al fin pudimos ver su primer tráiler gameplay y saber que PlatinumGames pretende lanzarlo en 2022 para Nintendo Switch. Hoy, tras su aparición en el evento de Nintendo, la desarrolladora ha compartido dos artículos de los principales responsables del juego arrojando algo más de luz al proyecto después de más de tres años de silencio.

Hideki Kamiya, director ejecutivo de Bayonetta 3, firma un artículo en el blog oficial de PlatinumGames en el que habla acerca del desarrollo de esta nueva entrega. Él ha sido quien ha insistido una y otra, y otra vez en que el juego avanzaba bien, que seguían trabajando en él a un ritmo adecuado y que no había de qué preocuparse, que Bayonetta 3 no se iba a cancelar. Después de enseñar por fin el juego, Kamiya y el resto del equipo han podido respirar con calma y coger fuerzas para continuar con el desarrollo.

PUBLICIDAD

Contentos por haber podido mostrar el juego por fin

"Finalmente hemos podido mostrar los frutos de nuestro trabajo", comienza diciendo Kamiya. "El equipo por fin puede dar un suspiro de alivio y podremos concentrarnos aún más en nuestro trabajo. Para nosotros también han sido cuatro largos años", reconoce en su artículo. Como la comunidad parece haber recibido con entusiasmo el primer tráiler de Bayonetta 3, el director ejecutivo explica que podrán utilizar esa energía para continuar con el desarrollo, un proceso en el que él actúa como supervisor del mundo y la historia.

El director del juego es Yusuke Miyata, de quien ha dicho que es un compañero de trabajo de toda la vida en quien tiene confianza aunque a veces "pueda ser un poco tonto". Precisamente Miyata ha firmado hoy otro artículo en el que indaga en nuevos detalles de la jugabilidad de Bayonetta 3. En la creación del juego también participarán Yuji Shimomura y Masaki Suzumura como directores y Mari Shimazaki como responsable del diseño de la protagonista, que como sabréis ha sido completamente renovado.

Captura del gameplay de Bayonetta 3.

Con esta carta Kamiya ha querido dejar claras varias cosas: para empezar que Bayonetta 3 existe, "es real" ha dicho concretamente, y para seguir que el juego "va a superar todas las expectativas sin importar lo grandes que sean", por lo que pinta una entrega ambiciosa. Habrá que esperar a su lanzamiento en 2022 para ver qué tal acaba siendo esta nueva entrega de la saga Bayonetta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir