PlayStation se muestra abierta a comprar más estudios en el futuro

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, asegura que están abiertos a adquirir nuevos estudios siempre y cuando se adhieran a su perspectiva creativa en términos de calidad.
·

Ayer se confirmó oficialmente la adquisición de Bluepoint Games por parte de Sony, un acuerdo que ya se adelantó por error el pasado mes de junio pero que no se ha hecho público hasta ahora. La compra de los responsables de Demon's Souls Remake amplía todavía más la plantilla de equipos que forman PlayStation Studios, un sello que, según su jefe, no tiene por qué dejar de crecer.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha hablado acerca de la compra de nuevas desarrolladoras tras el anuncio de la adquisición de Bluepoint Games. En una entrevista concedida a IGN, Hulst ha dejado claro que mantienen la puerta abierta a futuros acuerdos como este: "Siempre estamos abiertos a construir nuevas relaciones o traer a más personas a nuestra casa, pero sólo si se adhieren a nuestra mentalidad en la que prioriza la calidad y el tipo adecuado de contenido innovador, nuevas y diversas experiencias", explica.

Todos los estudios de PlayStation Studios.
PUBLICIDAD

Actualmente PlayStation Studios está formado por 16 equipos, tal y como recuerda Hermen Hulst en la entrevista, siendo cuatro de ellos incorporaciones que se han realizado en el último año: además de Bluepoint Games, en septiembre se ha unido Firesprite, compañía fundada por veteranos de SIE Studio Liverpool, mientras que en junio se unieron Housemarque, creadores de Returnal, y Nixxes, estudio especializado en ports para PC.

"No compramos estudios para ser más grandes"

Aunque pueda parecer que Sony está apostando por ampliar su cartera de estudios internos de una manera desbocada, Hermen Hulst insiste en que esto no es una carrera armamentística, sino que revisan cada adquisición como si se tratase de la creación de un nuevo videojuego: "Es muy parecido a la forma en la que vemos nuestros juegos. Tiene que ser adecuado, tiene que encajar en cómo somos en términos cualitativos, tiene que ser el juego adecuado. Lo mismo con los estudios", ha explicado.

"No compramos estudios para ser más grandes, sólo compramos equipos porque creemos que juntos vamos a hacer algo mejore de lo que haríamos por separado", continúa explicando Hermen Hulst, quien también ha destacado la heterogeneidad que buscan en PlayStation Studios: "Todos estos equipos comparten muchas cosas, pero también son muy diferentes los unos de los otros. Eso es lo que me gusta de verdad y creo que es lo que la audiencia y los fans de PlayStation merecen".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir