Death Stranding: Sony patenta la creación de caminos online del juego de Kojima

Mediante el online del juego, los usuarios de Death Stranding pueden modificar el escenario del título de manera colaborativa. PlayStation protege ahora esta mecánica.
·

Las mecánicas multijugador de Death Stranding permiten a los jugadores apoyarse los unos en los otros: pueden crear carreteras, puentes... todo tipo de estructuras que modifican el entorno del juego y sirve para hacer la vida más sencilla a los portadores. Es una característica muy original porque, entre todos, los usuarios van adaptando el terreno a sus necesidades votando por el más útil. Ahora Sony ha querido proteger esta idea, llamada path-building, creando una patente para ello. No sabemos si la veremos en futuros juegos de la casa PlayStation, pero está claro que la competencia no podrá hacer uso de esta propuesta.

Death Stranding: Su mecánica path-building se la queda PlayStation

La patente se presentó cuatro meses antes de que Death Stranding se lanzara en PS4 originalmente, pero finalmente se le ha otorgado a Sony esta misma semana. Esta idea del path-building se define como "un radar de terreno y construcción gradual de una ruta en el entorno virtual de un videojuego". En el documento, también leemos que la mecánica consiste en "mejorar la primera ruta basándose en las veces que ha sido recorrida por uno o más personajes".

PUBLICIDAD

Como decimos, es una de las características más interesantes de Death Stranding, ya que ahonda en esa premisa de que todos estamos conectados: a través del mundo virtual desarrollado por Kojima Productions, los usuarios adaptan este escenario a sus necesidades en base a lo popular que sea la ruta. Como decimos, los jugadores pueden crear caminos, construir puentes o dejar otros objetos interesantes para los usuarios que visitarán ese mismo punto en un futuro, aunque la partida de cada uno de los jugadores vaya por separado.

La creación colaborativa de Death Stranding se queda en PlayStation

¿Qué significa el hecho de que Sony haya patentado esta mecánica? Es muy sencillo: tal y como pasó con la patente del sistema Némesis por parte de Warner, quiere decir que otros desarrolladores no podrán implementar este tipo de jugabilidad en sus títulos. De hacerlo, se enfrentarían a que Sony emprenda acciones legales contra ellos.

¿Es definitivo? Por el momento no lo sabemos. Existen casos de otras compañías que, con el tiempo, han dado su brazo a torcer y han permitido que sus patentes sean utilizadas por otros. Es el caso de Electronic Arts, por ejemplo, que el pasado mes de agosto quiso compartir cinco de sus patentes para mejorar la accesibilidad de los usuarios.

Os recordamos que Death Stranding está disponible en PC y en PS4, mientras que Death Stranding Director's Cut debutó para PS5 a finaes de este verano. "Hideo Kojima desata toda su creatividad con uno de los juegos más originales y sorprendentes de los últimos años, un épico viaje para reconectar a la humanidad que no va a dejar indiferente a nadie", escribimos en nuestro análisis. Para ayudaros a volver a conectar este devastado mundo, os invitamos a leer nuestra guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir