ARC Raiders, shooter cooperativo gratuito, llega a PC, PS5 y XSX/S en 2022

Embark Studios, estudio compuesto por extrabajadores de Battlefield, presentan en profundidad el título ARC Raiders durante The Game Awards. Os contamos todo lo que sabemos.
·

ARC Raiders compartía un primer aperitivo de su propuesta esta misma semana, pero ha sido durante la noche de The Game Awards 2021 cuando hemos podido conocer en profundidad lo que nos tienen preparado desde Embark Studios. Hablamos de un estudio compuesto por veteranos de la saga Battlefield, que han trabajado en este nuevo shooter multijugador gratuito y cooperativo. Estará disponible en España y en todo el mundo en 2022, tanto para PC como para PS5 y Xbox Series X/S.

El escuadrón de Raiders se prepara para luchar contra los ARC

ARC Raiders traslada a los jugadores a lo que parece ser un mundo postapocalíptico, en un futuro lejano, donde lo que queda de civilización tiene que unir fuerzas frente a una amenaza común: ARC, "una amenaza mecanizada y despiadada que proviene del espacio". Los usuarios se meterán en la piel de un escuadrón de Raiders, un grupo rebelde que lucha para proteger su hogar de estos enemigos.

PUBLICIDAD

Embark Studios ha querido incidir en la idea de que este es un título para ser disfrutado por equipos: "Como Raider, sabes que derrotar a ARC requiere algo más que simplemente apuntar y disparar un arma, y algo más que una persona intentando hacerse el héroe. Cuando el ARC está cerca, los lobos solitarios nunca llegan muy lejos".

ARC Raiders presenta sus detalles

Un juego que reimagina los juegos de acción y el cooperativo

Con este proyecto, los desarrolladores han querido ir más lejos y dar una vuelta de tuerca al género del shooter en tercera persona: ARC Raiders busca ser algo más que recargar un arma con la munición correspondiente, y pretende brindar un combate que exigirá de la creatividad de los usuarios. Además, como hemos dicho, el gameplay se apoya totalmente en el trabajo en equipo para salir victoriosos: "Juntos podéis vencer a estos enemigos sin rostro. Lucha, huye y afina, trabaja hombro con hombro con tu escuadrón".

A lo largo de las partidas podremos explorar las llamadas "ruinas del pasado", que nos proveerán de herramientas y artefactos que nos servirán para acabar con el enemigo. Tendremos que poner en práctica nuestras tácticas sobre la marcha, utilizando el escenario y las físicas a nuestro favor siempre que sea posible. "Si tú y tu equipo jugáis bien juntos, algún día las estrellas podrán volver a convertirse en faros de esperanza, en lugar de presagios del olvido".

Os recordamos que ARC Raiders estará disponible el próximo 2022 en PC, PS5 y Xbox Series X/S. Bajo estas líneas podéis encontrar toda una galería de imágenes sobre el proyecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARC Raiders

ARC Raiders PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter

ARC Raiders es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Embark Studios para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo shooter de extracción en tercera persona y gratuito, la nueva moda dentro de los juegos de acción que mezcla una experiencia jugador contra jugador y cooperativa, teniendo que formar equipo para enfrentarnos a enemigos controlados por la IA y a otros jugadores, explorando buscando recursos e intentando sobrevivir para escapar con vida con el botín.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir