La misteriosa experiencia The Matrix Awakens ya se puede preinstalar en PS5 y Xbox Series X/S

Esta 'demo técnica, gratuita, cinematográfica y en tiempo real' ha sido creada por Epic Games y Lana Wachowski, contará con la actuación de Keanu Reeves y se presentará en The Game Awards 2021.
·

Hace unos días se filtró la existencia de The Matrix Awakens, una misteriosa experiencia desarrollada en Unreal Engine 5 de la que sólo vimos una imagen, su logo, y de la que únicamente sabíamos que estará disponible para PS5. Hoy esta misteriosa aplicación se ha anunciado oficialmente y entre los nuevos datos que se han aportado nos encontramos con que además de estar disponible en la consola de nueva generación de Sony también lo estará en Xbox Series X/S; de hecho ya es posible predescargarlo en ambas plataformas.

Es evidente que The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience está relacionado con Matrix Resurrections, película que se estrena en España el miércoles 22 de diciembre y de la que hoy hemos podido ver su nuevo tráiler:

PUBLICIDAD

The Matrix Awakens se revelará durante la gala de The Game Awards 2021

Aunque ya podamos preinstalar esta aplicación en PS5 y Xbox Series X/S, la experiencia no se activará hasta la madrugada del 9 al 10 de diciembre, momento en el que se presentará oficialmente The Matrix Awakens durante la gala de The Game Awards 2021. En el evento de Geoff Keighley veremos de qué se trata exactamente esta colaboración, aunque ya hoy se ha mostrado un primer teaser en el que aparece brevemente Neo, protagonista de la saga Matrix, interpretado por un Keanu Reeves que da la sensación de ser un poco más digital que de costumbre.

¿Qué es exactamente The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience?

Aunque todavía no hayamos visto nada de esta experiencia, la predescarga de The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience en PS5 y Xbox Series X/S nos da ciertas pistas de lo que podemos esperar de ella. En la descripción de la aplicación en PS Store leemos que se trata de una "demo tecnológica, gratuita, cinematográfica y en tiempo real" que nos permitirá "echar un vistazo al futuro del entretenimiento y la narrativa interactiva con Unreal Engine 5".

Keanu Reeves en The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience.

En el desarrollo de esta experiencia han trabajado "miembros del equipo de la película original, incluida Lana Wachowski", directora del largometraje. Epic Games ha sido el encargado del desarrollo de la demo técnica en la que viviremos un "viaje vertiginoso hacia el universo surrealista de Matrix con las actuaciones de Keanu Reeves [Neo] y Carrie-Anne Moss [Trinity]".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir