Zelda: Ocarina of Time luce impresionante a 4K en este remake fan en Unreal Engine 5

¿Cómo sería The Legend of Zelda: Ocarina of Time a 4K y con DLSS aprovechando las novedades de Unreal Engine 5? Este fan ha resuelto esta duda con un impresionante vídeo remake.
·

La saga The Legend of Zelda goza de una de las comunidades de fans más comprometidas de la industria del videojuego, algo que se refleja en la cantidad de proyectos que pretenden recuperar entregas clásicas adaptándolas a tecnologías actuales. No son pocos los remakes fan que hemos visto de títulos tan icónicos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pero precisamente el que hoy nos ocupa puede ser uno de los más destacados de todos ellos por su detallada calidad gráfica gracias al aprovechamiento de las novedades técnicas de Unreal Engine 5, la versión más reciente del motor de Epic Games.

Rwanlink es quien está detrás de este proyecto que, lamentablemente, no quiere convertirse en un videojuego como tal, sino que está más orientado a servir como escenario de cortos de animación inspirados en la franquicia de Nintendo. Aun así, gracias al vídeo que podéis ver bajo estas líneas podemos disfrutar de una versión modernizada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, publicado originalmente en 1998 para Nintendo 64 y que posteriormente ha recibido versiones jugables en casi todas las consolas de la compañía incluyendo Nintendo Switch, donde ha llegado gracias al servicio Nintendo Switch + Paquete de Expansión.

Así sería la Aldea Kakariko a 4K y con DLSS

"Como fan que creció con The Legend of Zelda: Ocarina of Time siempre quise imaginar cómo se vería este juego con las tecnologías actuales, como la resolución 4K y DLSS", explica Rwanlink en la descripción oficial de este vídeo en YouTube, y continúa: "Pero también las nuevas características de Unreal Engine 5 como la iluminación global en tiempo real de Lumen y el poderoso Nanite, que me permite trabajar con activos de calidad cinematográfica. El primer episodio de esta serie está dedicado a la Aldea Kakariko, donde quería recrear y mostrar mi visión de la aldea con una apariencia y sensación de próxima generación".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir