The Matrix Awakens se filtra para PS5: ¿De qué se trata esta 'experiencia' en Unreal Engine?

Varios usuarios se han percatado de la aparición de The Matrix Awakens en la PS Store de PS5. Se trata de una misteriosa 'experiencia' en Unreal Engine 5 que no ha sido anunciada oficialmente.
·

Queda muy poco para que Matrix Resurrections se estrene (en España lo hará el miércoles 22 de diciembre), y dado lo inminente que es este esperado momento cada vez vemos más novedades acerca de la intrigante nueva película de la saga de Neo y compañía. Hoy mismo hemos podido ver un nuevo tráiler en el que se realiza una comparativa de este nuevo largometraje con los de la trilogía original, aunque lo verdaderamente importante no es lo que nos han enseñado oficialmente, sino lo que se ha filtrado en la PS Store de PS5.

Algunos usuarios se han percatado de que en la tienda digital de la consola de nueva generación de Sony ha aparecido una nueva aplicación que no se ha anunciado oficialmente, al menos por el momento. Se trata de The Matrix Awakens, un producto digital del que sólo conocemos algunos detalles: estará disponible en PS5, se define como una "experiencia" y ha sido desarrollado en Unreal Engine 5, la última y potente versión del motor de Epic Games.

Experiencia, juego para VR... ¿Qué es The Matrix Awakens?

Aparte de eso, nada más. No sabemos si será un juego completo o una experiencia breve al estilo de lo que recientemente hizo Radiohead con Kid A Mnesia Exhibition, aunque da la impresión de que estará más relacionado con esto segundo que con un proyecto de gran envergadura que adapte la nueva película al cine. En la red ya han comenzado a aparecer todo tipo de especulaciones y hay desde las expectativas más mesuradas, como las que hemos comentado, hasta otras más viscerales que piden remakes o remasters de alguno juegos clásicos de Matrix como The Matrix: Path of Neo. También se habla de que podría ser algún tipo de experiencia relacionada con la realidad virtual, pero todos son cábalas por el momento.

Lo que está claro es que The Matrix Awakens será una experiencia relacionada con el estreno de Matrix Resurrections, por lo que no tendremos que esperar mucho para descubrir qué se esconde detrás de esta misteriosa aplicación para PS5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir