Un espectacular software permite crear expresiones faciales muy realistas en tiempo real

ZRT Face Trainer se trata de un programa que funciona con IA capaz de generar expresiones faciales renderizadas en tiempo real en Unreal Engine 5 y otros motores gráficos.
·

Ziva Dynamics ha anunciado el lanzamiento de una versión beta de su ZRT Face Trainer, un nuevo programa de creación de caras virtuales a través de IA potenciado por la nube. El objetivo de esta aplicación para Unreal Engine 5 no es otro que el de crear las expresiones faciales más realistas que se hayan visto nunca en una secuencia renderizada en tiempo real.

Las expresiones faciales más realistas

Para ejemplificar esto, podéis ver justo a continuación una demostración en vídeo del canal askNK de los resultados obtenidos con este programa, lo que os permitirá haceros una mejor idea del nivel de detalle y realismo que se ha alcanzado tanto con el modelado de la cara como de sus expresiones.

Según detallan desde Ziva, el ZRT Face Trainer también puede usarse en otros motores gráficos, por lo que cualquier desarrollador podrá añadir esta tecnología a sus propios motores sin necesidad de recurrir al Unreal Engine 5. Entre otras características de la aplicación, cabe comentar que contiene 15 TB de datos 4D escaneados y que puede reproducir hasta 72.000 formas de una cara.

Desde luego, será interesante ver cómo esta tecnología podría aplicarse a los videojuegos en un futuro para mejorar más incluso las increíbles animaciones faciales que ya hemos visto en muchos títulos actuales. Mientras tanto, si estáis interesados en saber cuáles son los juegos de la generación con mejores gráficos, os recomendamos que le echéis un vistazo a este reportaje que publicamos en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir