Un grupo activista quiere retirar a Bobby Kotick de la junta directiva de Coca-Cola

Además de ser el director ejecutivo de Activision Blizzard, Kotick tiene otros cargos y es un director no ejecutivo de The Coca-Cola Company.
·
Actualizado: 23:55 3/12/2021

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, recibe cada vez más presión para que dimita de la desarrolladora. Socios como Sony, Microsoft y Nintendo han expresado su malestar con la situación, que se suma a las tensiones internas. La polémica ya no se centra en las demandas de acoso y abusos dentro de la compañía -principalmente Blizzard- sino que Kotick también ha sido acusado por maltrato y encubrimiento. Ahora National Legal and Policy Center, una organización política que promueve "la ética en la vida pública mediante investigación, educación y acciones legales" pide que Kotick dimita de la junta de directores de Coca-Cola.

Aunque Kotick es conocido principalmente por su puesto en Activision Blizzard, compagina el cargo con el de vicepresidente de Los Angeles County Museum of Art, forma parte de la junta de Center for Early Education and the Harvard Westlake School y es un director no ejecutivo de Coca-Cola Company, la marca de refrescos.

Piden dimisión de Bobby Kotick de Coca-Cola

"Le escribimos para solicitarle que busque de inmediato la renuncia de Robert A. 'Bobby' Kotick de su puesto de director en la junta de The Coca-Cola Company, y que sea retirado de la consideración como candidato a director para su reelección en la reunión de accionistas anual de 2022", dice el comunicado. "Si el Sr. Kotick se niega a dejar voluntariamente su cargo de director, le pedimos que convoque una reunión especial de directores para destituirlo".

El texto menciona los problemas a los que se enfrenta en Activision Blizzard, donde también se pide su dimisión; un liderazgo que está "bajo asedio y por buenas razones".

Una actitud que choca con la política de Coca-Cola

"En el mejor de los casos [Kotick] tiene problemas importantes en su propia empresa que necesitan toda su atención", dice el texto. "En el peor de los casos, es parcialmente, si no totalmente, culpable del entorno de trabajo que se estableció en Activision primero, después en Activision Blizzard, durante sus 30 años de mandato".

https://media.vandal.net/m/12-2021/20211221010913_1.jpg

Además se recuerda que Coca Cola ha destacado sus acciones para empoderar a mujeres emprendedoras y que existen políticas contra el acoso, la intimidación, las amenazas y la coacción. "El acoso sexual en el lugar de trabajo es inaceptable. No existe un electorado a favor del acoso sexual, excepto quizás entre los ejecutivos corporativos que se encubren unos a otros". Por el momento Activision Blizzard ha anunciado un comité dedicado a supervisar las medidas contra el acoso y las acciones de la compañía caen en la bolsa.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir