Varios grupos de accionistas de Activision Blizzard piden la dimisión de Bobby Kotick

Tras las acusaciones de supuesto acoso y maltrato al director ejecutivo de la firma, las manifestaciones de los empleados y la bajada de las acciones, algunos inversores solicitan que resigne.
·

Varias organizaciones representantes de accionistas de Activision Blizzard han firmado y enviado un comunicado a la compañía dirigida por Bobby Kotick para que el CEO resigne a su puesto junto a dos altos cargos de la junta directiva. Las organizaciones aglutinan menos de 5 millones de acciones, aproximadamente un 0,6 % del total de la compañía.

The Wall Street Journal desveló este martes declaraciones y documentos que supuestamente prueban que Kotick ha maltratado a mujeres tanto dentro como fuera de la compañía a la vez que habría tapado durante años denuncias de maltrato a empleadas por parte de otros trabajadores.

Más de un centenar de empleados de la subsidiaria Blizzard Entertainment se manifestaron este martes en Irvine, California, después de que Kotick enviara un vídeo a sus trabajadores negando la información. La junta directiva apoya al CEO a pesar de que las acciones se desploman.

PUBLICIDAD
ACtivision Blizzard

El comunicado habla de la "naturaleza sistemática" del acoso en la empresa

En el comunicado, difundido por The Washington Post y firmado por cuatro grupos de accionistas liderados por Strategic Organizing Center Investment Group se puede leer: "En contraste a declaraciones anteriores de la compañía, el director ejecutivo Bobby Kotick era consciente de muchos incidentes de acoso sexual, abuso sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que los ejecutivos y gerentes responsables fueran despedidos ni reconoció y abordó la naturaleza sistemática de la cultura laboral hostil de la empresa".

El resto de los firmantes de la carta son Future Super, NEI Investments, Verve Super y Shareholder Association for Research & Education (o SHARE, quienes no tienen acciones en la empresa). Todos ellos piden también la dimisión de Brian Kelly, presidente de la junta de accionistas, y Robert Mordago, director independiente principal, antes del 31 de diciembre.

Activision Blizzard

Los accionistas mencionados consideran "claro" que "la dirección actual no ha defendido repetidamente un lugar de trabajo seguro, una función básica de su trabajo", en palabras de Dieter Waizenegger, director ejecutivo de SOC Investment Group.

Piden que sus sustitutos sean directivos diversos y que al menos uno de los sillones se asigne a un empleado que no tenga un puesto ejecutivo. De lo contrario, no votarán para la reelección de los actuales directivos en la reunión de accionistas anual en junio de 2022.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir