Una oferta de empleo de Rockstar desvela destrucción a gran escala para un juego, ¿GTA 6?

Rockstar New England busca un artista de efectos especiales capaz de crear efectos como la lluvia cayendo de los edificios o insectos volando alrededor del jugador.
·

Los rumores sobre el seguro, pero aun no oficial, Grand Theft Auto VI llegan con relativa asiduidad, aunque a veces con informaciones contradictorias entre ellos. El último, sin embargo, no procede de ningún insider ni de ningún foro dado a las filtraciones, sino de la propia página de ofertas de empleo de Rockstar.

Si bien es cierto que no se menciona explícitamente a la sexta entrega numerada de la saga, sí se habla de efectos gráficos inéditos en las consolas de la pasada generación (PS4 y Xbox One) y elementos de gameplay idénticos a la aventura de mundo abierto de Rockstar: conducción, disparos y un mundo sistémico.

Desde Rockstar New England buscan un artista de efectos visuales que ayude a "dar vida a los entornos, los personajes, las armas, los vehículos y más". "Los efectos visuales ayudan a la inmersión del jugador en un mundo creíble, desde usar efectos ambientales para cosas como insectos [volando] alrededor del jugador y la lluvia cayendo de los edificios hasta eventos de destrucción a gran escala como rascacielos cayendo contra el suelo".

Grand Theft Auto VI

La descripción de la oferta de empleo continúa: "Controlamos enormes redes de datos que gestionan muchos y grandes sistemas. Nuestra tecnología se usa para atar el mundo; las armas crean impactos de bala, los vehículos levantan tierra y humo y dejan restos cuando chocan, los objetos se ensucian cuando caen al barro".

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la oferta de empleo, en el apartado de "responsabilidades", se especifica que el trabajador debe "desarrollar elementos optimizados para las consolas de actual y próxima generación". Si son ciertas las fechas que los conocedores de los planes de Rockstar manejan sobre el lanzamiento de la sexta entrega, es muy poco probable que esta salga en PlayStation 4 y Xbox One.

GTA 6 apunta a 2025 para las nuevas consolas y PC

El insider Tom Henderson dijo que Rockstar no planea lanzar Grand Theft Auto VI hasta finales de 2025 en exclusiva para PS5, Xbox Series X/S y PC, una afirmación que fue corroborada tanto por la cabecera VGC como por el periodista Jason Schreier. El título se lanzaría con un mapa de "tamaño moderado" que se iría ampliando con el tiempo tanto en extensión como en novedades jugables.

Los planes próximos de Rockstar son el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para PC y consolas en 2021, y para móviles en 2022; y el relanzamiento del exitoso Grand Theft Auto V y su modo online en PS5 y Xbox Series X/S en marzo de 2022.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir