GTA 6 habría reiniciado su desarrollo en 2020, según rumores

Nuevas informaciones apuntan que el desarrollo de Grand Theft Auto 6 habría sufrido un reinicio el pasado año, después de la marcha de Dan Houser a a principios de 2020.
·

"¿Dónde está GTA 6?", preguntaba no hace mucho un disgustado fan alemán tras interrumpir un programa de televisión. Bienvenidos un día más al centro neurálgico de los rumores sobre Grand Theft Auto 6, ese juego que junto a la versión de PS5 de Bloodborne, es un habitual en los rumores y elucubraciones por parte de la comunidad. Esta semana volvemos una vez más a las supuestas informaciones de la sexta entrega de Grand Theft Auto: una nueva fuente señala que el desarrollo del juego se habría reiniciado en 2020, tras la salida de Dan Houser de Rockstar.

GTA 6, manifiéstate

Tal y como se hacen eco desde DSOGaming de un vídeo subido por el portal francés Rockstar Magazine, que cuenta en su haber con un largo historial de filtraciones relacionadas con el estudio, lo que ha sucedido con GTA 6 es lo siguiente: el desarrollo del juego habría sido muy problemático, supuestamente, y se describe ya como una de las producciones más "turbulentas" en la historia de Rockstar.

PUBLICIDAD

Esta situación habría llevado a que el desarrollo del juego se reiniciara de manera general a principios de 2020. Una fecha que coincidiría en la línea de tiempo con el abandono de Dan Houser. También se señala que numerosos elementos del juego y detalles narrativos se habrían estado sometiendo a continuos cambios desde 2019. Dicho esto, los planes originales de Take-Two (empresa matriz de Rockstar) era que el juego se anunciara en algún momento de 2020... pero, dada esta situación, los planes se tuvieron que cambiar.

GTA 6 es ya uno de los desarrollos más turbulentos de Rockstar, supuestamente

Como suele suceder con la información que no está verificada, tendremos que esperar a que se clarifique la situación de manera oficial... si es que lo hace algún día. De cualquier manera, todo apunta a que GTA 6 todavía está lejos de ser una realidad sea cual sea el motivo. Son muchos los rumores que han desfilado para aportar detalles del juego: por ejemplo, se dice que la historia tendrá lugar en la actual Vice City y que contará con múltiples protagonistas; una de ellas será una mujer y será la primera protagonista femenina de la serie. El juego, eso sí, no apuntaría a llegar hasta 2025.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir