Halo Infinite enfrenta críticas por la progresión del evento de la armadura samurái

Si bien el multijugador de Halo Infinite gusta a los jugadores, su progresión y su Pase de Batalla sigue sin convencer a los jugadores. Desde 343 Industries han prometido revisarlo.
·

Halo Infinite permitía a los jugadores dar los primeros pasos en este nuevo y ambicioso proyecto lanzando la beta de su multijugador gratuito, que está disponible tanto en PC como en Xbox Series y Xbox One. Si bien esta faceta del título ha gustado mucho a los jugadores, hay algo que no les ha convencido del todo: su pase de batalla y su lenta progresión. Si bien desde 343 Industries han prometido que revisarán este aspecto del juego, estas faltas se han hecho notar en el evento de la armadura samurái.

Halo Infinite: de samuráis y pases de batalla

El multijugador de Halo Infinite es, por así decirlo, todo lo que los jugadores podrían esperar de esta emblemática saga: en las impresiones que escribimos en Vandal, destacamos que nos había gustado su accesibilidad, su gunplay, el ritmo de las partidas e incluso el mapa en el que pudimos jugar. Ingredientes que hacen de esta modalidad lo que los jugadores estaban anhelando tener en sus manos.

Pero hay un problema: su pase de batalla. Sus artículos cosméticos no han convencido a los jugadores, y la progresión es demasiado lenta. Esos dos pilares son los únicos factores que están empañando la experiencia de Halo Infinite; por lo demás, apunta a ser esa vuelta a las raíces de la saga que se había indicado hace meses. Desde 343 Industries han prometido que se pondrían manos a la obra con ello tras un breve descanso, pero el tema sigue sin solucionarse.

¿Qué ha pasado con la armadura samurái?

Si bien 343 Industries ha realizado algunos ajustes, el evento para conseguir la armadura samurái ha sido un claro reflejo del problema que tiene la progresión del multijugador de Halo Infinite. El evento arrancó esta semana y recompensa a los usuarios con un deslumbrante set de estilo samurái compuesto por 16 piezas de armadura. ¿El problema? Como podréis adivinar, se exige demasiado a los jugadores para lograr hacerse con este conjunto.

La actividad en sí consiste en 42 desafíos que se extienden a lo largo de seis semanas, haciendo un total de 7 desafíos por semana. De todos ellos, es necesario haber completado al menos 30 desafíos para "aprobar" el evento y recibir este set. El tiempo exigido para lograr la armadura es demasiado elevado, y eso ha llevado a los fans a emitir sus quejas.

El timing está siendo aquí el mayor problema: los problemas de progresión del multijugador necesitan ser atendidos, pero al mismo tiempo el equipo de 343 Industries se encuentra en un periodo de descanso. Pese a todo el community manager de Halo Infinite Brian Jarrard ha querido dejar claro que esta será una prioridad a solucionar por el equipo... pero también necesitan descansar: "Los cambios llevarán tiempo y nuestra prioridad esta semana es darle al equipo un merecido descanso después de un largo tramo final. Gracias por vuestra comprensión".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.