Nintendo Wii U recibe un nuevo juego que podría ser el último en llegar a su catálogo

Ultra Dolphin Revolution, un desarrollador independiente, celebra el noveno aniversario de Wii U con un simpático plataformas en dos dimensiones que emula los Super Mario clásicos.
·

Nintendo Wii U, la sucesora de Wii, consta en el historia de la compañía nipona como uno de los mayores fracasos comerciales en toda su trayectoria de consolas de sobremesa. A pesar de que la consola presentó un nuevo tipo de jugabilidad centrada en el GamePad, un mando que incluía una pantalla táctil, esta no llegó a calar hondo entre los jugadores y fue rápidamente olvidada por el público. Sin embargo, y contra todo pronóstico, Wii U recibirá un nuevo título exclusivo con tal de celebrar el noveno aniversario de la consola; el último gran exclusivo que llegó fue Zelda: Breath of the Wild.

Tranquilos, ya que el título en cuestión no se trata de un gran exclusivo de Nintendo, sino de un título independiente desarrollado por Ultra Dolphin Revolution (vía Nintendo Life). El desarrollador en cuestión lleva varios años dando soporte a Wii U desde que Nintendo Switch se lanzó al mercado con varios títulos pequeños para que los compradores que aún conservan la consola en sus hogares puedan seguir recibiendo novedades. Por desgracia todo tiene su fin y el desarrollador ha revelado que este se trata del último juego en el que ha trabajado para Wii U, el cual ha sido bautizado como Captain U y sirve a su vez como colofón y celebración.

Un plataformas 2D que exprime la jugabilidad de Wii U

Captain U es un plataformas en dos dimensiones que hace uso de las capacidades que presenta la doble pantalla de Wii U -la del televisor y la que está integrada con el GamePad- y de otras características como los controles táctiles o por movimiento. Vamos, que en pocas palabras trata de exprimir todo el jugo y las posibilidades de la jugabilidad única de Wii U. Por lo que sabemos, el título se lanzará para la Nintendo eShop y, como habréis podido ver en las imágenes adjuntas, guarda un parecido muy evidente con las clásicas aventuras de Super Mario. Además, se compone de nueve niveles y nuestro objetivo es el de rescatar a una princesa.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Captain U

Portada Captain U
Lanzamiento: 9/12/2021 · Género: Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir