Wii U se actualiza por sorpresa a la versión 5.5.5

Nintendo ha actualizado Wii U a su versión 5.5.5 con un parche que sólo trae mejoras en la estabilidad pero que sorprende por su repentina aparición.
·
Actualizado: 18:08 2/3/2021

Nintendo ha publicado hoy una actualización para una de sus consolas: no, no vayáis corriendo a buscar el nuevo firmware de Switch, porque la que ha recibido un parche ha sido Wii U. Concretamente, esta máquina estrenada en España allá por 2012, se ha actualizado hoy a su versión 5.5.5 con un parche que implementa "mejoras en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia del usuario" y nada más.

Lo curioso es que esta versión llega un años y unos meses después de la última, que se lanzó en junio de 2019. Aquella tampoco añadía ningún nuevo detalle importante, sólo "mejoras de la estabilidad", como en esta ocasión. Al menos los últimos cuatro parches de Wii U han llegado sólo con ese fin, aunque en ningún momento se especifica qué tipo de cambio se va a realizar para mejorar el rendimiento. Hasta la anterior versión, Nintendo actualizaba su consola una vez al año, pero desde el parche 5.5.4 no se ha lanzado ninguno más hasta hoy.

Cambios menores para una consola prácticamente abandonada

Quienes han investigado a fondo esta nueva actualización de Wii U han descubierto que lo que trae consigo es un nuevo método para comprobar los certificados SSL, una medida de seguridad que permite que la transferencia de datos a través de Internet no tenga riesgos para el usuario. A efectos prácticos, esto no debería tener ningún tipo de injerencia en el uso que un jugador medio puede darle a la consola.

La nueva actualización de Wii U no sólo ha sorprendido porque sea la primera desde 2019 y haya llegado sin avisar, sino que también ha extrañado a los poseedores de la consola por considerar que Nintendo tenía abandonada esta plataforma. Tanto es así que incluso algunos servicios, como Netflix, ya han anunciado que dejarán de funcionar y dar soporte en Wii U a partir de este mismo año, algo que también ocurrirá en Nintendo 3DS, aunque en concreto la plataforma de vídeo bajo demanda no tenga aplicación en Switch, la consola más reciente de la compañía. También los servidores de Super Mario Maker dejarán de funcionar a finales de mes.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir