El productor de Metroid Dread estaría encantado de ver una película protagonizada por Samus Aran

Yoshio Sakamoto, productor de Metroid, revela en una nueva entrevista que estaría encantado de que Nintendo realizase una adaptación cinematográfica, una posibilidad que se abre con la cinta de Mario.
·

Metroid Dread o Metroid 5 ha sido todo un éxito sin precedentes para la veterana saga de Nintendo. La nueva entrega desarrollada por MercurySteam en exclusiva para Nintendo Switch ha conseguido revitalizar las ventas de la franquicia y consta como el título español mejor valorado de todos los tiempos, a pesar de que el desarrollo no ha sido precisamente un camino de rosas. A raíz del éxito de esta nueva entrega, Yoshio Sakamoto, productor de la saga, ha comentado en una entrevista concedida a CNET (vía Nintendo Life) que estaría encantado con ver una película de Samus Aran.

¿Qué nueva adaptación podríamos ver tras la película de Mario?

"Hablando del reciente anuncio de la película de Super Mario, una película de Metroid sería interesante. No tengo ni idea de quién podría ser la elegida para interpretar a Samus", planteó el entrevistador de CNET. "Eso es algo muy interesante. Personalmente, espero que algún día se convierta en realidad", expresó Sakamoto en respuesta a una posible adaptación de las aventuras de nuestra cazarrecompensas favorita a la gran pantalla. Actualmente Nintendo está desarrollando en colaboración con el estudio de animación Illumination la película animada de Super Mario, que contará con Chris Pratt como el fontanero y Anya Taylor-Joy como Peach.

La nueva cinta animada de Super Mario Bros. podría convertirse en la primera piedra angular de un universo cinematográfico de adaptaciones de sagas populares de Nintendo, ya que de hecho la semana pasada os informamos de que una película animada de Donkey Kong que contará con Seth Rogen y sería continuación de la de Mario está entre los planes de la compañía nipona. Este hecho abre la puerta a posibles adaptaciones de The Legend of Zelda y Metroid; respecto a esta última saga, tenemos dudas sobre si Nintendo optaría por la animación o la acción real, aunque cabe destacar que la actriz Brie Larson (Capitana Marvel en el UCM) ha insistido en reiteradas ocasiones que estaría encantada de interpretar a Samus.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir